Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Desde Colombia: “Es aliado de Maduro, mire su silencio sobre Rusia”, ataque de Barguil a Petro

El precandidato presidencial dijo eso asegurando que el senador de la Colombia Humana tiene alianzas con Rusia y Venezuela y que “ahí hay un eje del mal”.

Imagen de David Barguil y Gustavo Petro a propósito de las declaraciones que hizo el precandidato del Equipo por Colombia sobre el senador de la Colombia Humana
David Barguil, en Facebook-Getty images

En el debate de los precandidatos presidenciales por del Equipo por Colombia, que fue llevado a cabo este domingo por Semana y El Tiempo, David Barguil hizo fuertes declaraciones sobre el también aspirante Gustavo Petro.

Dicha afirmación fue por la pregunta que hicieron los moderadores del debate, Vicky Dávila y Andrés Mompotes, en relación con la invasión que hizo Rusia sobre Ucrania desde pasado jueves 24 de febrero de 2022.

“Vimos el silencio de los aliados de Maduro en Colombia en esa intervención y ya sabemos para dónde van”, dijo Barguil.

Luego, Dávila le pidió al precandidato que diera nombres de los supuestos compañeros del presidente de Venezuela en territorio nacional y él contestó lo siguiente: “Petro, mire el silencio, mire la expresión que planteó. Cuando se trata de otros conflictos levanta la voz y dice que tiene que haber solidaridad internacional, por ejemplo, frente a los palestinos, pero en este silenció”.

El senador Barguil también afirmó que el no pronunciamiento de Gustavo Petro “tiene que decir algo” y, además, aseveró que “ahí hay un eje del mal”.

Otra de las polémicas declaraciones que dejó ese debate fue la de Federico Gutiérrez, quien indicó que “Petro es el Putin colombiano”, respondiendo la pregunta sobre el conflicto entre los dos países europeos.

Hay que recordar que el líder del Pacto Histórico declaró sobre el conflicto que tiene Putin contra Ucrania y dijo lo siguiente:“¡Qué Ucrania ni qué ocho cuartos!”.

  • Twitter
  • EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: