Opinión

Opinión: Ensalada de Vainitas Carnestolendas, Por José Angel Borrego

Bancamiga

Saludos..! SEGUNDO round. Hoy finaliza el segundo mes del año. ¿Hay hechos productivos que registrar? Los desconocemos. Hemos sido insistentes en la banca pero no se avanza mucho. El gobierno teme que los banqueros “distraigan” el dinero solo adquiriendo divisas lo que resulta un contrasentido. El banquero es un empresario que sabe que para lograr éxito debe arriesgarse más que cualquier otro.

INTENTAMOS evadir al máximo la guerra en esta columna. Tocaremos solo puntos neurálgicos. La información procede desde tantas fuentes que sería “llover sobre mojado” hablar del conflicto generado por Putin contra Ucrania.

BIDEN NO quiere intervenir militarmente. Los estadounidenses tampoco desean la guerra. Una encuesta revela que 72% dijo que EEUU debería desempeñar un papel menor o ninguno. OTAN desplegó su Fuerza de Respuesta para defender a sus aliados y , advirtió Biden. (Azalea Liscano)

ANTE posibles sanciones a su industria espacial por parte de EEUU, Rusia amenaza con sabotear a la estación ISS con el retiro de sus astronautas sin los que la ISS podría dejar de funcionar y estrellarse. Sobre Estados Unidos o Europa, La dejarla caer en sus territorios, si imponen sanciones a la industria rusa. (Azalea Liscano)

EL BANCO Central de Rusia dijo ayer que puede mantener la estabilidad financiera del país a pesar de la congelación de sus activos internacionales anunciada en la víspera por Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y Reino Unido, en una de las sanciones más duras recibidas por Rusia desde que comenzó su invasión de Ucrania. No hizo comentarios sobre su desconexión del Swift. (Azalea Liscano)

SEGÚN Pedro Sánchez “la actitud expansionista de la OTAN durante los últimos años también tiene mucho que ver con esta guerra”. Aspira el presidente español quedar bien con Ucrania enviando aviones y buques a la OTAN pero mejor aún con Podemos y otros factores de izquierda que exigen su retirada de esta apuesta chantajeándolo con la coalición gubernamental. (Azalea Liscano).

EXCELENTE respuesta a nuestra “Ronda Dominical” de ayer referida al Agro. Productores del sector de diversas partes del país apoyan regionalizar esta actividad, independizarla de los gobernadores y crear alguna figura encarnada en un profesional de la materia. En Anzoátegui, en la época en que más decreció este rubro, había 23 organismos, controlados todos por el gobernador.

EN NUEVA Esparta, específicamente en el Municipio Díaz, funciona una escuela que forma gente para el Agro. Enseña realmente y existe buena satisfacción al respecto. Está adscrita al gobierno regional y para dirigirla se designó a ¡un abogado! lo que ha generado malestar. Ni el “doctor Chimbín” (¿lo recuerdan?) se ensuciaría las uñas para cultivar un higo. Chico Herrera debe estar gesticulando desde el cielo. Incoherencias que se repiten en todo el país.

ESPAÑA compra a Ucrania cerca de 30% de sus importaciones de maíz y el 60% de girasol. La guerra encarecerá cereales como el trigo o el maíz, básicos en la elaboración de algunos alimentos o en la dieta de animales destinados al consumo humano o el aceite de girasol. (Azalea Liscano)

ALGUNAS alcaldías destinaron recursos para alegrarle un par de días a la gente en los carnavales. Al alcalde de Anaco se le denuncia porque “multó” a los licoreros y otros comerciantes con $1.500 para esta celebración, pero el dinero debe entregársele a él. Se consume un poco más de licor en estos días, pero no para tanto, nos dice uno de los afectados. Debió informarse al Dgcim en este caso.

EL CNE no ha decidido qué sucederá con la alcaldía de Semprún en el estado Zulia, vacante desde que la narco-alcaldesa está tras las rejas sorprendida en flagrancia con 7 kilos de cocaína que …

Por José Angel Borrego

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: