#NoticiaRegiones

Desde el Zulia Gustavo Ruiz de Vente: AN irrita vuelve a desconocer la voluntad del pueblo

Con la aprobación ilegal de la LOPCN

(Maracaibo. 13/04/2021) Como parte de una agenda llevada por el despotismo y el nepotismo que busca instaurar a toda costa el régimen totalitario en el país, la írrita Asamblea Nacional (AN) aprobó ayer martes 13 de abril el proyecto de Ley Orgánica del Parlamento Comunal Nacional (LOPCN) en primera discusión, situación que debe encender las alarmas de todos los venezolanos que tengan sentido democrático, así lo indicó el líder opositor en el Zulia, Gustavo Ruiz.

El abogado zuliano señaló con preocupación que el chavismo continúa manteniendo una ruta bastante clara hacia la construcción del Estado comunal, por demás ilegal, que no solo no está previsto en la Constitución de nuestro país, si no que además ya fue negado por los venezolanos en el Referéndum del 2007, justa que el chavismo perdió de manera avasallante cuando el pueblo le dijo que no al régimen, pero, a pesar de estos resultados los factores políticos de izquierda demostrando una vez más, su espíritu fascista, han querido, por otras vías imponer su deseo de tener un Estado socialista.

Para el también docente universitario, la intención real del régimen es desviar la atención hacia tantos problemas que agobian a los venezolanos, mientras forzan la conformación de un Estado comunista.

Para Ruiz, con ese Estado comunal, se vacía de contenido las competencias de Gobernaciones y Alcaldías dejando en manos, no del pueblo, sino del mismo poder central todas las cualidades y competencias propias de estos niveles de gobierno, volviendo a la Venezuela de la década de los setenta dónde se nombraba a dedo los líderes de las gobernaciones y alcaldías, lo que le convertiría en un Estado federal, pero esta vez, sin autonomía real para administrar recursos y aprobar leyes que beneficien a propios y visitantes.

El líder de Vente Venezuela invitó a los venezolanos a estar alerta y a rechazar de manera democrática y apegados a la ley, estas medidas tomadas por el régimen, que busca proteger este argumento del “Poder Popular”.

Asimismo, enfatizó que el gobierno ilegítimo y usurpador, busca con esta maniobra concentrar el poder en una cúpula central, que tenga la potestad de designar “focas” que respondan a sus intereses, pero que no serán capaces de atender las solicitudes y exigencias de los ciudadanos, acabando definitivamente el concepto básico de la democracia que reza, el gobierno para, por y con el pueblo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: