#NoticiaRegionesSalud

Una farsa: Fiesta del agua en Portuguesa, en Guanare sector Los Próceres y Villa Guanare

Diversas comunidades del sector Los Próceres y la urbanización Villa Guanare, de la parroquia Guanare en Portuguesa, vienen protestando por la falta de agua, ya son varias semanas, que no llega con regularidad, es mas en otros lugares de la capital del estado, aseguran que tienen al menos un mes y en otros sectores más tiempo sin agua.

Estos vecinos de la ciudad de Guanare, piden a la Hidrológica Socialista de Portuguesa (HidrosPortuguesa), que es una empresa calificada como una de las más deficientes del país, pero que ahora, asoma mejorar con la reincorporación de la ex presidenta del organismo, Nadedjha de Basile, y el nuevo gobernador, Primitivo Cedeño, quienes prometen hacer un eficiente trabajo, que por favor se dignen resolver el problema de más de 50 mil guanareños en el mencionado sector popular, dijo una vecina de la zona, Beatriz Romero.

¡Fiesta del Agua Portuguesa 2022!

Esto de circo, ya estamos cansados en Venezuela y en Portuguesa, ahora hablan de Fiesta del Agua 2022; pero basta de engaño, hasta cuando mienten y envían mensaje a través de las redes sociales, como que si la empresa HidroPortuguesa, sea la panacea; cuando todos sabemos que es otro cuento de camino.

Con la pronunciada escasez del agua en todo el estado, vemos como cada día, se ha profundiza la crisis, por eso solicitamos una solución urgente; hacemos un llamado a el ministro de Aguas, Marcos Torres; y a nivel local con HidrosPortuguesa, para que resuelvan y pónganse a trabajar, dejen de tanto hablar, lo que no pueden sostener en la realidad.

Las comunidades de la zona como Los Próceres, Villa Guanare y pare de contar, son de las más afectadas o las que al menos más alzan sus voces con el catalogado mal sistema de distribución del agua, ya que al igual que en la mayoría de las parroquias en el estado, el vital líquido no llega de manera equitativa y si tienen agua, les suspenden el servicio eléctrico, impidiendo con ello la tracción del agua con las bombas, debido a que no llega con suficiente presión a los hogares.

Hasta cuando señores, se cansa uno….es necesario mas pozos profundos, porque ese acueducto es una farsa, debemos regresar a la Guanare de antes, que tenía la mejor agua; allí queda eso, revisen las redes de agua y busquen solventar el servicio en la zona. Guanare se muere de sed e insalubridad… exigimos a la hidrológica y a los alcaldes, mejorar el servicio de agua potable para todos los portugueseños.

Ah… para cerrar, donde es esa fiesta del agua, y porque no invitan a los portugueseños…

Enrique López Alfonzo

CNP 9.341

04245428120

Email: elopez03@outlook.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: