Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaPolítica

Desde Maturín, Monagas: Pérez Vivas exige a Gerardo Blyde abogar por presos políticos en diálogo de México

En el marco de una gira para presentar su propuesta de país en el estado Monagas, el precandidato de la Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, instó al jefe de la misión de la oposición venezolana, Gerardo Blyde, que se aborde el tema de los presos políticos en la nueva ronda de negociaciones que se espera inicie este viernes en la capital de México.

«Me parece muy bien que exijamos certeza en la fecha electoral, garantías y transparencia electoral. Todo eso está bien, pero recordemos que tenemos 300 presos políticos (…) Tenemos gente muy cercana en el afecto, en la lucha, como el profesor Javier Tarazona, el periodista Roland Carreño, y el dirigente sindical Emilio Negrín, así como presos políticos militares también», recalcó el dirigente demócrata-cristiano en el encuentro con los medios en la ciudad de Maturín.

En este sentido, Pérez Vivas dijo que Maduro está obligado a liberar a los presos políticos, por lo que instó a que aflojen su corazón en Navidad y permitan que estos vuelvan a sus hogares con sus familias. «Concertación Ciudadana pide la liberación de los presos políticos, y eso se los mandamos a decir desde aquí al Gobierno y al grupo de la oposición que va a México», insistió.

Una Venezuela justa y equitativa


En la misma alocución, Pérez Vivas recordó a los medios regionales que su propuesta política está enfocada en cambios importantes que incluye cambio del modelo socialista a un estado democrático. En este sentido, resaltó como punto de honor acabar con la reelección del presidente de la República, la restitución del período presidencial a cinco años de gobierno, así como la doble vuelta presidencial en el país.

Por otro lado, el exgobernador del Táchira apuntó que también debe volverse a la doble cámara del Poder Legislativo para evitar los desmanes del Ejecutivo que, a su juicio, hoy avasalla a la Asamblea Nacional. «Que nunca más un presidente vuelva a dictar leyes por decreto», dijo.

Antes de finalizar, Pérez Vivas apuntó que restando fuerza a la presidencia de la República se acabará con un presidente abusador que tenga presos políticos, violente derechos humanos y atente contra la libertad de expresión, entre otros excesos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: