Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Opinión

Destituyen a Castillo y ¿Al usurpador cuando? Por Marlon Jiménez

Nuestro hermano país, Perú, se quitó una “lacra” de encima; se aplicó la CN de ese país donde procedía la DESTITUCIÓN POR INCAPACIDAD MORAL para gobernar. Realmente en un poco mas de 1 año en el poder, el Poder Legislativo intentó en dos oportunidades anteriores DESTITUIRLO por su ineptitud en el ejercicio de sus funciones y por centenas de actos de corrupción donde su propia persona, sin ningún escrúpulo, estaba involucrados en ellos, así como sus hijos, sobrinos, primos y funcionarios de su gobierno. En vista de la “sordera institucional” éste señor se aferraba al poder y no había gestión gubernamental de ningún tipo; en virtud de ello, se procedió a un tercer intento de DESTITUCIÖN y este personaje de marras, para impedirlo, procedió a eliminar por decreto al poder legislativo, convirtiendo ese acto en un GOLPE DE ESTADO que fue rechazado de IPSO FACTO por los otros poderes, por la FAN y hasta por sus propios ministros de su gobierno, y fue detenido de inmediato.  

En nuestro país ocurren cosa muchas más graves de las que realizó el ex presidente Castillo; la corrupción generalizada que corroe las entrañas de la sociedad; la ineptitud forma parte de una filosofía de gestión en donde NADA funciona y todo está en “MUERTA LENTA”: la salud, la educación, los salarios son los más bajos del mundo y la inflación, también es la más alta del mundo (solo en el 2021, desde el 2015 para acá, dejamos de ser lideres en ese aspecto, aunque también somos lideres en corrupción en el mundo, en los menos democráticos, en la mayor deserción escolar infantil y juvenil y para Ud de contar); y para colmo de males la mayor refinería del mundo, antes de la llegada de la malévola revolución, en productos derivados del petróleo está en cuidados intensivos y no produce ni siquiera para abastecer el mercado nacional. ¿Por qué no se procede a DESTITUIR al USURPADOR Procubano? Por la sencilla razón, que nuestra CN es violada constantemente, se han violado 268 artículos de ella de manera flagrante y no hay Estado de Derecho que funcione; además, la FAN que debe ser garante del respeto a la institucionalidad y la soberanía nacional es parte del régimen comunista y fascista. De manera tal que lo realizado por el USURPADOR Procubano es 100 mil veces más dañino que lo hecho por Castillo.

Venezuela tiene que reaccionar ante la arremetida visceral de los comunistas y fascistas, y de la cual son víctimas sus habitantes; los delincuentes, narcotraficantes y terroristas (según la justicia internacional, con recompensa por sus capturas incluida, el Pdte Biden no las ha eliminado) que conforman los poderes públicos, están agotando su paciencia. El USURPADOR Procubano es el “hazmerreir” del continente; él mismo lo reconoce que es una “comiquita” el SUPER BIGOTE es su bandera política y la del régimen, estamos en presencia de un beocio con un grado superlativo de torpeza que francamente da tristeza en lo que se ha constituido la realidad política de nuestro país. La máxima expresión de este descalabro de la inteligencia, es la manera de actuar en su recurrencia ideológica para atender la gravedad de los problemas que nos afectan en lo físico, en lo psíquico y en lo espiritual; donde ciertamente este oscuro personaje queda al descubierto como una persona que dista mucho de estar capacitado mentalmente para gobernar.

Mientras estos señores ignaros sigan al frente del régimen, no hay respuestas para nada de lo que aquí ocurra, solo mentiras, sandeces, burlas, y la aplicación de un militarismo extremo para meter miedo a la población e impedir cualquier tipo de movilización de rechazo a sus actuaciones al frente del régimen. El USURPADOR Procubano y el combo de forajidos que le acompañan son culpables directos de desestabilizar el país, en un momento delicadísimo de su situación económica y de relaciones internacionales, para intentar aferrarse al poder. En un país medianamente serio donde funcionen las instituciones del Estado, este siniestro personaje ya hubiese sido DESTITUIDO. La mayoría del país, se pregunta ¿si este señor tiene conciencia, si se ha dado cuenta de que ha sido y es el más incapaz e inepto gobernante que Venezuela haya tenido a lo largo de su historia republicana; y como existen personas que haciéndose pasar por opositores (El Alacranato) son capaces de pactar con él para que se perpetúe en el poder?.

El contexto político e ideológico del régimen y del PSUV corren con la misma suerte; es decir, ambos, están dirigidos por personas que no tienen el mínimo recato para actuar ante el descalabro generalizado por ellos y de allí que ambos estén en la carraplana de la opinión pública.

Están obnubilados por el poder y por la riqueza que han obtenido de él indebidamente a costa del hambre y la miseria de su pueblo; esto, sin duda demuestra su nula capacidad democrática (¿cuándo la han tenido los comunistas?); ellos, quieren el poder, como sea, en ellos no hay, como ocurre en todos los países libres y democráticos del mundo, per se, altibajos en la política: se es gobierno, pero también hay que tener sabiduría y talante para ser de oposición.

En varios países del mundo se han destituido a Presidentes no aptos para gobernar; en Ecuador, hace ya unos años, se destituyó al presidente Bucaram con el argumento de “incapacidad mental”, (su propio partido que lo postuló, votó a favor de su destitución); estoy convencido de que el USURPADOR Procubano tiene menos capacidad mental que Bucaram; éste último por lo menos coordinaba su hablar y es más coherente y hasta el Castillo tenía menos aires de grandeza. Los negociadores de Noruega deberían explorar la posibilidad de una renuncia de este espécimen;  es una oportunidad, y hay gente muy allegada a él que, plantea esa posibilidad a cambios de prebendas de un buen resguardo en el exterior.

El régimen ya no tiene respuestas de ningún tipo para ofrecerle al país; dentro de muy poco tiempo los empleados del sector público no van a cobrar sus salarios; dirán que no hay dinero porque las sanciones se lo impiden, pero la verdad, es que las finanzas públicas están en bancarrota. Ahora con más razón la Plataforma Unitaria, debe actuar en concordancia con la REALIDAD del País; ese es un RECLAMO FORMAL.

Profesor Universitario

Marlons.jimenez55@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: