#Noticia

El 27 de abril: “Día del Agente de Viajes”

El 27 de abril, se celebra el “Día del Agente de Viajes” en homenaje a los profesionales que asesoran y gestionan a sus clientes o pasajeros en todo lo referente a viajes, sean estos de placer o negocios. Se considera que el primer agente de viajes profesional fue el británico Thomas Cook.

El Agente de Viajes es un protagonista fundamental en la actividad turística, pues asegura y garantiza con su labor profesional la excelencia en la prestación de servicios, al tiempo de aclarar dudas y orientar a sus clientes en la elección de su próximo destino señalando las mejores opciones. A lo largo de los años la profesión ha experimentado grandes cambios y una constante evolución manteniendo su vigencia y valor en la industria de los viajes.

Hoy ante la importancia del Agente de Viajes, su relevancia en la actualidad y el panorama a futuro, queremos resaltar la labor que durante muchos años brindo en esta rama del turismo, Giomar Vargas propietario de la Agencia de Viajes Intur en Guanare estado Portuguesa en Venezuela, desde los años 80, toda una tradición de mas de 40 años.

Junto a Giomar Vargas, otros mas como Vito Miraglia, Mario La Cava en Carabobo, la familia Balestrini en Barinas y tantos otros queremos felicitar en este dia especial del agente de viaje.

Sin embargo, en Venezuela, la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo estableció, el 16 de mayo como el Día del Agente de Viajes, desde el año pasado. Se trata de un hecho histórico pues, el país no contaba con una fecha para el reconocimiento a nivel nacional de los profesionales del turismo, así como lo celebran diversas cámaras homólogas a nivel latinoamericano.

AVAVIT lleva a 69 años de fundada el 16 de mayo, constituyéndose así en la asociación más antigua del turismo y dedicada al fortalecimiento del sector. En nuestro gremio hacen vida un número importante de asesores de viajes que laboran en Agencias de Viajes y Turismo, Mayoristas de Turismo y Operadores de Turismo Receptivo.

En AVAVIT valoramos el esfuerzo y profesionalismo del personal que labora en el sector turismo, especialmente del Agente de Viajes. Esa cara visible de nuestras agencias, quien tiene el gusto y pasión de hacer vivir la mejor experiencia posible al viajero y contribuir para que sus sueños se hagan realidad. Con el compromiso de enaltecer el esfuerzo y dedicación que cada agente de viajes imprime a su desempeño para ofrecer al viajero seguridad y confort durante su travesía, se designa la fecha para rendir merecido homenaje a ese profesional que no solo brinda asesoría en viajes, hoteles, destinos o boletos, sino experiencias, que cuenta con grandes habilidades como empatía, atención, profesionalismo, capacitación, constancia, creatividad, organización, adaptación, innovación, resolutivo, persuasivo, comunicativo y con sólidos conocimientos en geografía, demostrando así el valor de su desempeño y función.

Con el acompañamiento y aval del Consejo Superior del Turismo – CONSETURISMO, como máximo órgano gremial nacional del sector turismo y del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y el Comercio Exterior – MITCOEX, como ente oficial que regula el turismo nacional, AVAVIT da un paso al frente al enaltecer al gremio asignándole un día propio para sus profesionales.

Rendir homenaje a los agentes de viajes significa para AVAVIT celebrar a quienes, bajo las circunstancias más adversas, han mostrado que sí hay razones para apostar al turismo y a la calidad de su personal.

Bajo la consigna, “Los agentes de viajes en Venezuela somos hacedores de sueños y proveedores de felicidad”, AVAVIT espera se convierta en una tradición para el sector del turismo nacional.

“Los agentes ocupan un lugar fundamental dentro de la industria y que seguirán en vigencia al ritmo de los avances tecnológicos”.

Giomar Vargas Junto a su nieto, José Valecillos nueva generación de Agente de Viajes y Turismo en el Teleférico de Mérida

“La labor del agente de viajes es fundamental en la industria de los viajes y el turismo, siendo un profesional multifacético que no solo vende viajes, hoteles, destinos o tickets aéreos, sino experiencias. El éxito en su gestión requiere de capacitación constante, creatividad, adaptación, innovación, trato personal y mucha atención, demostrando así el valor de su trabajo”.

El rol del agente de viajes se ejerce prácticamente las 24 horas, los siete días de la semana, pues se debe estar siempre atento a los requerimientos y expectativas de los clientes. Implica vocación, mucha responsabilidad y compromiso dado que se administran tanto sueños como ilusiones.

Los nuevos tiempos se caracterizan por ritmos más acelerados en donde se requiere de actualización, trato personalizado, especialización y adaptación frente a los nuevos escenarios que se avecinan, considerando que la tecnología constituye un factor clave con la digitalización y las herramientas online”. Asimismo, “la industria turística continúa desarrollándose y confiamos en seguir creciendo y mantener una posición de relevancia en el mercado.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: