#Noticia

Diosdado Cabello: Los Periodistas son mis enemigos por cubrir el conflicto de Apure

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, amenazó una vez más a los periodistas sean nacionales e internacionales, que viajen a cubrir el conflicto, los enfrentamientos y los desplazamientos que se están dando en el estado de Apure, convirtiendo estos ataques a los comunicadores como una muestra a la vulnerabilidad de la libertad de prensa.

Es que Cabello, se volvió loco de nuevo, al asegurar que los periodistas «solo van a sembrar el odio» y que por eso serán considerados «enemigos». .

En este momento, qui en entre ahí a hacerle el juego al enemigo debe ser considerado enemigo. No es verdad que van a cubrir la noticia, no, ellos van es a sembrar el odio (…) y la cizaña contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contra el Gobierno bolivariano, y a hacer creer al mundo que el Gobierno colombiano es el que está ayudando a los venezolanos”.

Estas declaraciones surgen justo una semana después de la desaparición de periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández y activistas como el abogado Diógenes Tirado nuestro columnista de www. caigaquiencaiga.net que estaba en el lugar del conflicto, realizando una labor para Fundaredes, donde fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Al respecto Javier Tarazona secretario general de FundaRedes confirmó, que los periodistas fueron despojados de los equipos fotográficos y teléfonos celulares en el que estaba todo el trabajo realizado por los periodistas en Apure.

Por su parte, Sonia Medina, vicepresidenta de la Comisión de Medios del la Comisión Delegada del parlamento de Juan Guaidó, solicitará medidas de protección para cualquier periodista o comunicador en que este en “riesgo por ejercer su trabajo”.

Igualmente, Edgar Cárdenas secretario de Colegio Nacional de Periodistas seccional Caracas, rechazo las declaraciones de Diosdado Cabello, las cuales reflejan la intencionalidad que “desde las altas esferas del poder”, se criminalice el ejercicio periodístico porque “es una forma de imponer el miedo para lograr el silencio informativo”.

Entre sus mensajes, Cabello también criticó nuevamente a Colombia y aseguró que si Estados Unidos ataca su país “la guerra no será en Venezuela” sino que será en Colombia, quien le sirve “la mesa al imperialismo norteamericano para atacar a Venezuela”.

Señor Diosdado Cabello, el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que “todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión. Este derecho incluye no ser molestado a causa de sus opiniones, investigar y recibir informaciones y opiniones, y difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

Denunciamos ante el mundo, que se han multiplicado los atropellos a los periodistas y medios de comunicación libres e independientes, asimismo rechazamos que se nos persiga por difundir lo que pasa en el país y en sus fronteras, y que no se pueda informar sobre la realidad de la pandemia, todo esto en franca violación a la libertad de prensa, el ejercicio libre del periodismo y el derecho que tenemos a expresarnos a través de los medios de comunicación.

Finalmente, sr. Cabello los periodistas no somos enemigos de nadie, ni siquiera de gobiernos extranjeros y de gente que no conocemos, solo nos dedicamos a informar y en algunos casos a opinar, por que somos seres humanos, que también sufrimos por las injusticias y ataques a la libertad de expresión,

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

 +584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: