CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Diputado Héctor Cordero: Reos muertos en Guanare no responden a intereses del pranato

Bancamiga

El dirigente del partido Acción Democrática y presidente de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario, Héctor Cordero, indicó que la masacre ocurrida en la cárcel de Los Llanos en Guanare estado Portuguesa, evidencia el “fracaso absoluto de las políticas penitenciarias en el país”.

Las cárceles venezolanas no permiten la reinserción a la vida en sociedad y por ello terminan convirtiéndose en “universidades del delito”.

Cordero detalló que este tipo de situaciones como la que se vivió hace tres días en la capital del estado Portuguesa, terminan perjudicando a aquellos privados de libertad que no tienen privilegios. “En el Centro Penitenciario de los Llanos el mayor número de fallecidos son los que llaman “los manchados”, detalló, explicando que se trata de reos que no responden a los intereses del pranato.

Detalló que el motín se produjo debido a causas humanitarias, ya que los privados de libertad no cuentan con las condiciones mínimas para cumplir sus respectivas condenas. “Tenían problemas con los alimentos, entrada de medicinas y la respuesta que hubo fueron los disparos», precisó.

En relación a los beneficios de libertad que otorgó quien ocupa el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que se ofrecen solo a aquellos reos que se encuentran alineados con el oficialismo.“Muchos de estos privados de libertad son utilizados para el control social, no todos los que salieron a las calles debieron estar, después de tener una sentencia firme, solo un juez la puede otorgar”.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

 

Se Vende
Townhouse
En Mesa Alta en Guanare estado Portuguesa Venezuela
Grandes facilidades

Negociable
Townhouse
Mesa Alta en Guanare estado Portuguesa

Interesados con Damaris de Vargas
04245328927 04126739508
damarismendez1959@gmail.com

Comment here