NacionalesServicios públicos

Diputado Regnault @LeoRegnaultH: Escasez de gas domestico se agravó por incompetencia de gobernadores rojos

El diputado de la Asamblea Nacional, Leonardo Regnault, denunció que la escasez de gas doméstico que hoy mantiene a la familia venezolana sin posibilidad de cocinar, es producto de la incompetencia de los gobernadores del régimen de Nicolás Maduro, a quien se les asignó la administración de los llenaderos. 


“Las calamidades que vive nuestra gente al no contar con gas para sus cocinas no tiene otro responsable que los usurpadores que están en Miraflores. En su incompetencia y corruptela, se le ocurrió entregar los llenaderos de gas a gobernadores, lo que ha derivado en más corrupción, más control político del PSUV, más desorden”, sentenció el también miembro de la fracción parlamentaria de Primero Justicia. 

El legislador y dirigente de la tolda aurinegra en Caracas, cuestionó que este desorden tras incluir a los mandatarios regionales en la ecuación de Pdvsa Gas trajo como consecuencia el aumento del costo de los cilindros, sirvió de estímulo para chanchullos con el bachaqueo e incentivó la dolarización de las bombonas, y ahora se tarda más la llegada de los camiones y cisternas de gas a las comunidades. 
“Ya no es solo el alto costo de la canasta alimentaria que por años ha tenido a la familia venezolana contra la pared. Los gobernadores de la tiranía ahora establecieron un manto de corruptela que ha conllevado a que una buena parte del país esté cocinando en fogones, con carbón y leña”, subrayó. 


Regnault sumó entre los factores de esta crisis la caída de la producción petrolera que afecta el suministro de la gasolina y agrava el servicio de gas licuado de petróleo, y el hecho de que el régimen usurpador estatizara en 2008 la distribución del gas doméstico. “Esto trajo consigo que cerraran las 220 empresas privadas que le llevaban al venezolano el gas a su casa en apenas dos o tres días”, dijo. 


Detalló además que de los 15 millones de cilindros que se necesitan para abastecer la demanda del país, sólo se cuenta con tres millones de bombonas aptas para la venta.
“En cada sector al que le mete mano la dictadura, el rey midas del desastre, aparece inmediatamente el clientelismo partidista y el apartheid político. Se trata de una realidad que no cambiará mientras el terror y el atraso sigan en el poder, por eso nuestro llamado es a mantenernos en la calle exigiendo nuestros derechos”, sentenció.

NP

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: