Nacionales

Dirigente de Voluntad Popular @LesterToledo demanda a Periodista Darwin Chávez y al ciudadano Marvin Autry

La causa sería por difamación y acoso

En horas de la mañana de este martes el dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, informó que procedió a contactar a un equipo legal de primera línea del estado de Texas para iniciar un procedimiento legal por los delitos de difamación y acoso en contra del ciudadano americano Marvin Autry y del periodista zuliano Darwin Chávez, por haber desplegado toda una campaña de descrédito para dañar su imagen basada en falsedades y manipulaciones.

“No todo en política se vale, no se puede estar mintiendo descaradamente ni valiéndose de la condición de periodista para torcer hechos y manchar el buen nombre de las personas. Lo que Chávez ha hecho es vender noticias falsas y repetir y repetir a través de su portal estas mentiras. Con esta acción que emprendemos buscamos enviar un mensaje claro a quienes pretenden usar el poder de la opinión pública para obtener algo a cambio”.

Sostiene Toledo que siempre ha admirado y valorado la labor de los periodistas, pero este es un caso que llama poderosamente la atención porque en él se perdió la ética y la brújula en la búsqueda de la verdad, que al final son la esencia del buen periodismo.

“Por esa razón decidimos actuar, ya que esto se ha convertido en un hecho repetitivo y frecuente en Venezuela: Extorsionar, vilipendiar, malponer, mentir, para emprender campañas con fines oscuros, usando a periodistas poco profesionales”.

Señaló Toledo que tiene plena confianza que en Estados Unidos sí logrará justicia para su demanda.

“Cuando en Venezuela tengamos libertad y Estado de Derecho, muchos son los que tendrán que rendir cuentas. En esta oportunidad acudiremos a la justicia americana para garantizar el procedimiento, y porque en esta nueva trama montada por Darwin Chávez y en la cual nos han pretendido enlodar, está involucrado Marvin Autry, ciudadano norteamericano a quien se reseña como fuente”.

En los próximos días, una Corte de Texas conocerá todos los detalles del caso, pruebas, grabaciones, y testimonios, entre otros detalles, para demostrar que Toledo ha sido víctima de campañas de descrédito, chantaje e intentos de extorsión. “Aquí sí hay justicia, y ante ella tendrán que responder estos extorsionadores”, agregó para finalizar.

Fuente: Prensa Voluntad Popular

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: