#NoticiaNacionales

Fiscal del régimen Tareck William Saab, negó que CPI “adelanta investigaciones contra gobierno de Venezuela” y entonces

El régimen venezolano, a través de el fiscal General de la República, Tareck William Saab, desmintió las declaraciones hechas por el presidente de Colombia, Iván Duque, de que la Corte Penal Internacional (CPI) adelanta investigaciones contra Venezuela por supuestos crímenes de lesa humanidad.

Por medio de una publicación en su cuenta en la red social Twitter, Saab aseveró que la costumbre de personas de su perfil es la de mentir con el fin de desprestigiar el nombre de la nación y ensuciar la imagen del Gobierno Bolivariano ante el mundo. Es así pues que el titular del Ministerio Público subrayó:

“#ALERTA La costumbre de los neonazis del siglo XXI como el subpresidente @IvanDuque es (además de ejecutar matanzas seriales y traficar drogas): LA DE MENTIR…la @IntlCrimCourt NO HA INICIADO INVESTIGACIÓN CONTRA VENEZUELA… continuáremos SI con el diálogo y la complementariedad”.

El presidente Duque, por su parte, recordó que en el año 2017, el gobierno neogranadino extendió llamados al CPI para condenar estos supuestos actos por parte del gobierno venezolano. Duque emitió por Twitter lo siguiente: “En el año 2017 presentamos denuncia contra Nicolás Maduro ante Corte Penal Internacional y hoy celebramos que la Fiscalía de ese tribunal, concluya que se cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela que requieren investigación formal. Seguiremos denunciando esa dictadura”.

Por su parte, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió a la publicación hecha por el mandatario colombiano, y aseveró que es la administración colombiana la que más crímenes de esta índole ha cometido en toda la historia del continente.

Finalmente, Arreaza tuiteó lo siguiente: “Este personaje ya no es cara de tabla, sino cara de roca. Su gobierno y los de Uribe han sido responsables de los peores crímenes de lesa humanidad en la historia de Colombia y toda América Latina. Además, está muy mal informado sobre los temas de la #CPI. Debería actualizarse”.

En las próximas se sabrá quien dice verdad.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: