#Noticia

Luis Almagro reconoció la importancia de las iglesias evangélicas

El secretario de la a Organización de Estados Americanos (OEA), evaluó la situación de los estados americanos en relación a la pandemia valorando el trabajo de las iglesias evangélicas.

Recientemente se llevó a cabo el diálogo virtual “La OEA, post pandemia y la resiliencia en las Américas”, participando en ella, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. También participó el pastor argentino Rubén Proietti, presidente de la Alianza Evangélica Latina (AEL). En esta actividad se dio especial énfasis al rol de las iglesias en tiempos de pandemia, y que fue realizada en el marco del acuerdo firmado en marzo entre ambas organizaciones.

Almagro habló acerca de la importancia de la resiliencia en los Estados de América. “Las personas resilientes salen positivamente de los traumas, sin negar la vulnerabilidad, el sufrimiento y el vacío”, sostuvo.

Además aseguró que la “única manera de sobrellevar mejor la situación es a través de un trabajo en conjunto. En ese sentido el Secretario General de la OEA valoró el trabajo realizado desde las iglesias a favor de las personas en situación de vulnerabilidad y animó a los líderes cristianos a seguir por el mismo sendero.

Proietti, quien además es presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), indicó que, “consideramos importante, y pedimos la ayuda de la OEA, que la actividad en los templos sea considerada no solo esencial, sino prioritariamente vital”.

En ese sentido, el presidente de ACIERA aseguró que frente a los efectos que provoca esta pandemia, “las iglesias evangélicas también padecen dichos efectos”. Y enumeró algunos de los más destacados como Cierre de templos por no poder afrontar los alquileres; El desempleo y el aumento de la pobrezaFallecimientos de muchos pastores en donde las comunidades de fe deben seguir sin ellosLos protocolos que restringen la libertad religiosa frente a otras actividades ante las cuales no hay control.”

No obstante, “la iglesia evangélica avanza atendiendo esas problemáticas en lo mental, emocional y espiritual”, señaló Proietti. Y mencionó que se pusieron “Templos a disposición para atención de casos leves por Covid-19 (ejemplo: Argentina poniendo a disposición 1.298 camas); Hay Templos abiertos para la vacunación contra el Covid-19 (como en Costa Rica).La distribución de miles de viandas con bolsones de comida; Voluntarios a disposición como agentes de salud y sociales; Contención a familiares y enfermos graves por Covid-19”. Éstos últimos en la mayoría de los países latinoamericanos.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

enriquelopezalfo@gmail.com.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: