CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Donald Trump sufrió atentado durante un acto de campaña en Pensilvania

Foto: El expresidente estadounidense Donald Trump es sacado a toda prisa del escenario por el servicio secreto tras un incidente durante un mitin de campaña en el Butler Farm Show Inc. en Butler, Pensilvania (Estados Unidos), el 13 de julio de 2024. EFE/EPA/DAVID MAXWELL

Agentes del Servicio Secreto sacaron a toda prisa del escenario al expresidente Donald Trump después de que cayera al suelo en medio de fuertes estruendos en un mitin en Butler, Pensilvania.

Tras los golpes, Trump cayó al suelo y fue cubierto por agentes del Servicio Secreto. Fue levantado de nuevo por el personal de seguridad y tenía sangre en la cara. Gritó a la multitud y levantó el puño antes de que se lo llevara el personal de seguridad.

A continuación, Trump fue conducido a un vehículo y evacuado del lugar. El incidente tuvo lugar momentos después de que Trump subiera al escenario del mitin.

Donald Trump «está bien», dice su portavoz

El portavoz de Donald Trump, Steven Cheung, dijo que el expresidente «está bien».

«El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los primeros en responder por su rápida acción durante este acto atroz. Él está bien y está siendo revisado en un centro médico local. Más detalles seguirán», dijo Cheung en un comunicado.

El expresidente estadounidense Donald Trump es sacado a toda prisa del escenario por el servicio secreto tras un incidente durante un mitin de campaña en el Butler Farm Show Inc. en Butler, Pensilvania (Estados Unidos), el 13 de julio de 2024. EFE/EPA/DAVID MAXWELL

El gobernador de Pensilvania, Shapiro, dice que ha sido informado de la situación y condena la violencia política

El gobernador demócrata de Pensilvania, Josh Shapiro, condenó el sábado la violencia política y dijo que ha sido informado sobre el incidente en el mitin de Donald Trump.

«La violencia dirigida contra cualquier partido político o líder político es absolutamente inaceptable», publicó Shapiro en X.

«No tiene cabida en Pensilvania ni en Estados Unidos. He sido informado de la situación. @PAStatePolice están en la escena en el condado de Butler y trabajando con nuestros socios federales y locales.»

Nikki Haley condena la violencia política y ofrece oraciones por Donald Trump tras el incidente de Butler, Pensilvania

La exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley condenó la violencia política y ofreció oraciones por Donald Trump después de que fuera sacado a toda prisa del escenario tras escucharse fuertes abucheos al inicio de un mitin en Butler, Pensilvania.

«Esto debería horrorizar a todos los estadounidenses amantes de la libertad. La violencia contra los candidatos presidenciales nunca debe normalizarse. Elevamos en oración a Donald Trump, a toda la familia Trump y a todos los asistentes», escribió Haley en un post en X.

Dos personas muertas, incluido el tirador

Dos personas han muerto, entre ellas un aparente autor de los disparos, después de que se produjeran disparos en un mitin de campaña del expresidente Donald Trump el sábado, según ha informado el fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger.

Trump fue sacado a toda prisa del escenario tras escucharse los disparos. Se llevó la mano a la oreja derecha y se agachó tras el primero de varios estallidos. Los agentes del Servicio Secreto le rodearon y le sacaron a toda prisa del escenario, con la cara manchada de lo que parecía ser sangre.

El portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, confirmó en un comunicado que hubo «un incidente» en el mitin y dijo que Trump ya está a salvo. 

Tomado de:

Comment here

Enable Notifications OK No thanks