#Noticia

¿Dónde vivir en estos tiempos en Miami, Caracas o Guanare?

Vivir en Miami es el sueño de muchas personas, pero antes de tomar esa decisión es importante organizar las finanzas en función del costo de alquiler que implica una propiedad.

Miami, ciudad tecnológica, financiera y cripto, se ubica entre las cinco ciudades más caracas para alquilar, con un cánon de arrendamiento equivalente a USS 2.340, por encima de Washington DC (USD 2.250) y Los Ángeles (USD 2.22), según la inmobiliaria Zumper.

En la primera posición está Nueva York (USD 3.260), San Francisco (USD 2.850), San José (USD 2.390).

Según Bloomberg, los costos de alquiler en Miami se incrementaron entre un 30 y 60%, en zonas como el DowntownBrickell y Edgewater, donde a pesar de los altos precios, las propiedades escasean

Según el portal www.apartmenthomeliving.com, los precios estimados de alquiler en Miami varían entre USD 2.098 para un espacio tipo estudio hasta USD 13.936 para un lugar con cuatro habitaciones. Aunque la página refleja montos elevados de entre USD 8.000 a USD 100.000.

«Si bien el crecimiento de los alquileres mostró signos de desaceleración al final de lo que fue un tórrido 2021, los datos de enero muestran que los alquileres alcanzaron otro máximo histórico, con un alquiler promedio de un dormitorio que aumentó un 12% año tras año a nivel nacional. El alquiler promedio de dos habitaciones aumentó un 14,1 por ciento año tras año», aseguró Zumper.

En Estados Unidos, el área metropolitana de Texas es la que ha experimentado un mayor crecimiento de alquileres desde que inició la pandemia de covid-19 en 2020, mientras que Houston y otras urbes cercanas, han tenido un comportamiento modesto.

El alquiler medio de un dormitorio en el índice nacional de Zumper aumentó a USD 1374 este mes, un 12% más alto año tras año. El apartamento mediano de dos habitaciones subió a USD 1698, un alza interanual del 14,1%, analizó el periodista Jeff Andrews.

El alquiler de vivienda en Caracas incrementó más que las mismas ventas

Nelida Albarrán, presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, considera que la crisis económica en Venezuela se ha atenuado aunque aún falta para su recuperación.

“La economía no está pujante, no ha crecido a los niveles que nosotros hemos querido”, indicó en el programa radiofónico 2+2. Además, señaló que los alquileres de viviendas han incrementado más que las ventas en el último año.

También recordó que los acuerdos para pagar se llevan de manera informal, en muchos casos, si la transacción es en moneda extranjera porque “legalmente, no están permitidas las ventas en dólares”.

En Guanare se vive más económico

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: