Salud

Douglas León Natera: Dosis de Sputnik V no alcanza ni para 10% de personal sanitario

Las 100 mil dosis de Sputnik V, que llegaron al país, no alcanzan ni para el 10% de personal de salud; afirmó Douglas León Natera. presidente de la Federación Médica Venezolana( FMV), al referirse las 100 mil que llegaron al país e inician la vacunación este jueves 18 de febrero.

El galeno se refirió al tema, luego de que el presidente Nicolás Maduro dijo que los primeros que recibirán la dosis será el personal sanitario.

El presidente de la FMV recomendó al Gobierno de abrir el compás para con las otras vacunas que están en el mercado y no «casarse con una sola».

Recordó que al menos son ocho opciones que están siendo utilizadas en Latinoamérica, aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para inmunizar a la población venezolana.

Por otra parte, denuncio que el gobierno no puede politizar la salud; al referirse del anunció del mandatario nacional, cuando incluyó en este inicio a diputados de la Asamblea Nacional, gobernadores, alcaldes y militares, entre otros.

Solicito al régimen que aclare sobre la efectividad de la Sputnik V; la manera que será distribuida a nivel nacional; atizando que el gremio que dirige no ha sido convocado a reunirse para concertar en una mesa de trabajo los pasos a seguir.



Comment here

A %d blogueros les gusta esto: