Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaDeportes

DUELO Messi vs Mbappé: el PSG dirá presente con sus dos máximas figuras en la final del Mundial Qatar 2022

Messi y Mbappé liderarán a sus selecciones en la final del Mundial Qatar 2022, lo que coloca en un lugar privilegiado al PSG

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, puede presumir que las dos máximas figuras del equipo han logrado llegar a la final del Mundial Qatar 2022Messi y Kylian Mbappé, ambos futbolistas ya sin nada que demostrar, buscarán levantar la Copa del Mundo, en el caso del francés su segunda y para el argentino sería el último examen para terminar de sentarse en la mesa como el mejor futbolista de la historia.

Sin lugar a dudas será una final de ensueño en donde ambos futbolistas lideran a sus conjuntos y ambos se han hecho presente en el marcador en cinco ocasiones durante el desarrollo del torneo. Messi lleva tres de los cinco goles de penal, algo que igual vale y que debe valorarse, tomando en cuenta las críticas que recibe a la hora de fallar, algo que pasó contra Polonia.

Mbappé ha aparecido cuando Francia lo ha necesitado, y aunque muchos consideran que no ha sido un gran torneo el que ha protagonizado, sin lugar a dudas es el arma de los dirigidos por Didier Deschamps, más allá de los goles lo demostró en la semifinal gestando la jugada del segundo gol contra los marroquíes.

El camino de Lionel Messi en el Mundial Qatar 2022

Messi anotó contra Arabia Saudita de penal en el mal comienzo de la Selección de Argentina, posteriormente abrió el grifo contra México y ante Polonia falló una pena máxima que le hubiera permitido anotar en todos los encuentros previos a la final, tal como lo hizo el mítico Jairzinho en el Mundial México 1970.

Posteriormente anotó contra Australia y de penal perforó las redes a Países Bajos y a Croacia, contra Países Bajos anotó también en la tanda de penales y contra Croacia protagonizó una de las mejores jugadas de las copas del mundo al servirle el tercer gol a Julián Álvarez.

El camino de Kylian Mbappé en el Mundial Qatar 2022

Kylian Mbappé comenzó marcando en la goleada de Francia contra Australia 4-1, posteriormente le hizo dos tantos a Dinamarca con los que los dirigidos por Didier Deschamps sellaban su clasificación. En el juego contra Túnez comenzó desde el banquillo de suplentes e ingresó para intentar evitar la derrota contra los africanos, sin embargo no lo logró.

Pero la reivindicación de Mbappé se dio contra Polonia cuando anotó en par de ocasiones para arribar a los cinco tanto en la Copa del Mundo. Contra Inglaterra estuvo apagado por la marcación de los defensores y contra Marruecos a pesar de anotar supo abrir espacios para su selección, los cuales fueron decisivos a la hora de los goles.

Julián Álvarez y Olivier Giroud, los héroes inesperados

Al lado de Lionel Messi y Kylian Mbappé, se encuentran dos figuras inesperadas, no por su falta de calidad, pero si porque terminaron formando parte del equipo como Olivier Giroud por descarte y en el caso de Álvarez por su buen desempeño.

Giroud, del AC Milan, logró hacerse de la titular por la lesión de Karim Benzema, y luego de ganar una Copa del Mundo en la que asumió un rol de arrastre de marcas y sacrificio dejándolo en cero goles, en Qatar ha podido anotar en cuatro ocasiones y además convertirse en el goleador histórico de la Selección de Francia.

Julián Álvarez por su parte, supo convertirse en el complemento perfecto para Lionel Messi y aprovechar su mejor estado físico para así sustituir a Lautaro Martínez y fue así como sumó un total de cuatro goles incluyendo los dos ante Croacia que le dieron el pase a la Albiceleste a la gran final.

Todo está listo para el domingo 18 de diciembre en Lusail, de un lado Messi y Argentina y del otro Kylian Mbappé y Francia, las estrellas del PSG y sus selecciones buscarán tocar la gloria en el Mundial Qatar 2022.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: