CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaPolítica

Durante finalización de Congreso Ideológico Manuel Rosales no descarta apoyar a otro candidato en las primarias

En declaraciones ofrecidas a la prensa tras la clausura del III Congreso Ideológico y Programático de UNT, reiteró que el partido “en su momento postulará el candidato que va a apoyar en el proceso de elecciones primarias”

Manuel Rosales, gobernador del Zulia y presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), no descarta apoyar a otro candidato en las elecciones primarias de la oposición previstas para el 22 de octubre.

«En UNT hay varios perfiles que lucen como buenos candidatos, pero tampoco descartamos que pudiéramos apoyar otra opción«, expresó.

En declaraciones ofrecidas a la prensa tras la clausura del III Congreso Ideológico y Programático de UNT, reiteró que el partido «en su momento postulará el candidato que va a apoyar en el proceso de elecciones primarias».

Aunque en las distintas encuestas sale favorecido por encima de otros dirigentes políticos, con una aprobación de hasta 13%, aseguró que éstas «reflejan un apoyo importante para los diferentes líderes».

«La violencia, la ofensa, el veneno, lanzar improperios o descalificar al otro, hay que pasarlo como una página de tristeza en Venezuela. Tenemos que avanzar en el reencuentro y, bueno, que se escoja al mejor«, agregó.

Ni «mesías» ni «salidas mágicas»

El líder opositor afirmó que actualmente el país no está buscando a un «mesías» ni un proceso de «salida mágica». Por tanto, sostuvo, la lucha por el poder no debe ser llevada «dentro de un concepto personalista».

En su opinión, se debe construir una «gran alianza» de todos los venezolanos para cambiar el país, al considerar que «el tiempo del autoritarismo y el personalismo» se acabó.

«Estamos buscando una solución colectiva, creo que entre todos tenemos que salir adelante. Aquí nadie tiene la posibilidad mágica de provocar un cambio si no es en alianza con todos los sectores venezolanos», señaló.

Rosales insistió que tienen que ser los ciudadanos quienes elijan a su candidato, más allá de la premura que pueda existir ante la posibilidad de que el chavismo adelante las elecciones presidenciales establecidas para 2024.

«El candidato no puede ser es escogido en cenáculos o en grupos, no pueden existir las autoproclamaciones», apuntó.

En cuanto al perfil del candidato opositor que se enfrente a Nicolás Maduro en 2024, indicó que debe ser «de apertura, inspirado en la concepción más grande que tenemos los venezolanos, que es recuperar la libertad plena, la felicidad y las oportunidades».

Por último, el dirigente opositor abogó por la reanudación del proceso de negociación iniciado en México en diciembre pasado. «Es fundamental las negociaciones en México porque allí se pueden establecer el mínimo de las condiciones y reglas para el proceso electoral venidero«, enfatizó.

Comment here