#NoticiaEconomía

Durante pandemia: Transacciones Inmobiliarias han caído en un 50%

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Carabobo, César López, detalló que durante la pandemia las transacciones han caído 50%.

Recordó que el sector presenta una contracción desde hace varios años y que debido a la pandemia este ha sido uno de los más afectados.

«No solo es el tema económico sino que en Venezuela ya teníamos problemas políticos, sociales y este tema de la pandemia afectó muchísimos más negocios».

López aseveró que los agentes inmobiliarios están afectados ya que sus ingresos dependen de las transacciones inmobiliarias.

«Eso quiere decir que las personas y el gremio en general están profundamente afectados».

Dijo que el valor de las propiedades durante la pandemia cayó en promedio, dependiendo del tipo de propiedad, entre 15 y 20%.

Fallas en los servicios públicos general migraciones hacia otras entidades
Comentó que se han generado migraciones desde las entidades fronterizas hacia la región central del país.

«¿Por qué no ha sido masivo o con mayor cantidad de personas? Por las condiciones económicas».

Aseguró que hay personas que contactan a los profesionales inmobiliarios de la región con las intenciones de mudarse a Carabobo.

«Pero dependen de la venta de alguna propiedad o recursos que están esperando».

El vocero de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, acotó que el que tiene las posibilidades de adquirir una propiedad, busca una vivienda con planta eléctrica y pozo de agua.

Las constantes fallas en todos los servicios públicos en Venezuela motivan la migración de personas entre regiones en búsqueda de mejor calidad de vida. Sin embargo, la crisis económica hace cuesta arriba la obtención de una vivienda.

Afirmó que las leyes promulgadas por diputados del chavismo afectan profundamente el sector, sobre todo la ley que regula los arrendamientos residenciales.


Se alquila apartamento de una habitación, un baño, cocina, dos puestos de estacionamiento. Tanque de agua. Precio 50 $ .
Información:
Damaris de Vargas
04126739508

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: