#Noticia

Opinión: La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: Luis Vigente León, presidente de Datanálisis: “Más de la mitad de los venezolanos ha mejorado su calidad de vida” (Ja ja ja.- Je je je.- Ji ji ji.- Jo jo jo.- Ju ju ju).

TENGO LA PLENA SEGURIDAD de que mis queridos lectores querrán decirle muchas cosas a Luís Vicente León, pero permítanme, por favor, que sea yo quien primero le diga que “mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”. Dicho esto, ahora sí pueden decirle al presidente de Datanálisis lo que les dé la gana.

LA SEMANA PASADA, Castro Soteldo, en su programa televisivo “Sembrando Patria”, hizo referencia al consumo y elaboración de las cachapas, lo cual produjo una reacción de Alirio Rangel Díaz, articulista del diario “Ultima Hora”, el 25 de agosto, señalando al Ministro como un desconocedor de la materia. Me comuniqué con Castro Soteldo y este, haciendo gala de su ya reconocida conducta y su respeto con los adversarios, me envió su opinión ante el artículo de Rangel Díaz, el cual reproducimos a continuación:

“No tengo idea quien sea el Sr Alirio Rangel Díaz, pero aprecio su preocupación y celebró sus recomendaciones o juicios de valor en torno a las políticas agrícolas…

También celebró que se tome la molestia de ver el programa Cultivando Patria, que no es más que una especie de revista informativa que pretende mostrar lo que hace nuestro pueblo para dar respuesta, desde sus respectivas trincheras, al tema de la soberanía Agroalimentaria…Son ellos los que enseñan y muestran lo hacen, yo intento solo ser un simple vehículo de comunicación para visibilizar dichos logros…

Los detalles, cuestionamientos o sugerencias de lo que debe hacerse y cómo hacerlo, lo harán expertos como el sr Rangel, y con toda seguridad serán acogidos con beneplácito en función de la factibilidad de las mismas….} Es decir, asumo el comentario como un complemento para la procura de una respuesta satisfactoria, más que como una contradicción como consecuencia de puntos de vista distintos por razones de tipo ideológico o de posiciones políticas adversas …

Las pretendidas reflexiones filosóficas, a las que refiere el sr Rangel, solo tienen como fin PROVOCAR EL DEBATE Y PROFUNDIZAR EN EL MISMO, para que nuestra visión del mundo pueda ser más amplia y no sé límite a posiciones viscerales, que solo reflejan resentimiento, odio, dogmatismos, o en el mejor de los casos ignorancia ….

Gran abrazo!!!”

ESTE DOMINGO, Antonio Primitivo Cedeño, inscribió su candidatura en Guanare como candidato a Gobernador, junto a los catorce candidatos a alcaldes por el PSUV y el Gran Polo Patriótico, y queda pendiente el dedo para los aspirantes a los concejos municipales y Consejo Legislativo, donde lo único que averiguamos es que los dos primeros de la lista son de exclusiva elección del candidato a Gobernador. Son siete por lista y cuatro por circuitos. No se habla de la cuota del Gobernador Rafael Calles, quien por cierto sigue esperando el cumplimiento de la promesa de Nicolás Maduro de “darle nuevas responsabilidades” Esta inscripción es el primero de septiembre, fecha hasta la que se alargó la inscripción por el CNE.

¡Amanecerá y veremos!

HA SIDO COMENTARIO OBLIGADO la forma en que Diosdado Cabello anunció la exclusión de la candidatura a la alcaldía de Araure de la legisladora de pelo color ceniza, pues de los 335 municipios, el jefe rojo rojito solo se detuvo a dar explicaciones sobre Araure, con una serie de incongruencias, o por lo menos “muchos enredos”. Sigan leyendo.

POR EJEMPLO, dijo Diosdado que se excluía a María Gil “porque esta era compañera del candidato a Gobernador y debería cumplir posteriormente funciones de Primera Combatiente”. Más adelante señaló que “se excluía a esta compañera porque era la encargada del APC (Agitación, propaganda y Comunicación del PSUV)”. Seguidamente nuevamente señaló Diosdado que “La compañera María Gil debe acompañar en la campaña al candidato a Gobernador”. Y nosotros y los que oyeron a Diosdado se hicieron muchas preguntas, y si quieren saber de qué se trata, sigan leyendo.

¿POR QUE DIOSDADO siempre habló, al referirse a María Gabriela de “la compañera de Primitivo y no se refirió a “esposa”?.- ¿Son o no son casados?. Tampoco la señaló como legisladora o dirigente del PSUV, sino que la etiquetó como “Responsable del APC”, un cargo de no mucha jerarquía.

Sea como sea, María Gabriela, te aprecio mucho, así no me hayas respondido más nunca el teléfono.

OTROS DATOS INTERESANTES de la exclusión de la legisladora de pelo color ceniza, es que Diosdado insistió en que debería “prepararse para asumir el cargo de Primera Combatiente”, o sea que la descartó para repetir en el Consejo legislativo, y de esa forma corre el riesgo de perder el chivo y el mecate. Mira. María Gabriela, sea como sea, te sigo apreciando, así pierdas el chivo y el mecate, pero sigan leyendo.

Y ES QUE IGUALMENTE llama la atención el hecho de que la sustituta de María Gabriela también se llama María (María Celeste Rodríguez) y también tiene el pelo color ceniza. Por eso no debe extrañarle a nadie que desde este lunes (Las inscripciones de legisladores son el miércoles) oigamos a una amiga decir que se llama “Amarilys María” y de ñapa se pinte el pelo color ceniza.

DE LA OPOSICION, como lo he hecho en las últimas “Antenas” ni habló, pues lo que tiene es un verdadero despelote, haciendo maquetas, acuerdos entre dos partidos y dejando a los otros por fuera, lanzando candidaturas sin tener tarjetas y esperando todavía los resultados de las negociaciones de México, mientras Maduro y Jorge Rodríguez se burlan de estos opositores, pero pese a eso, creo que Antonio Primitivo no les tiene todas consigo, y si quieren saber las razones por las cuales digo esto, les invito a que sigan leyendo.

PARA NADIE ES UN SECRETO el descontento existente en las filas del PSUV por la burla que les hicieron mandándolos a participar en “una elecciones primarias democráticas” que al final no fueron “ni elecciones ni democráticas”, ya que allí no ganaron los que llegaron de primero y hasta ganaron los que no participaron. Pero, por favor sigan leyendo, para ampliar las razones por las cuales Antonio Primitivo está preocupado.

EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS perdió por paliza en la capital del estado ante el almirante Reinaldo Castañeda, y ahora se presenta la alianza en este municipio capital entre La Negra y La Catira, un hueso duro de roer, y aunque Antonio Primitivo haya obligado a aparecer con él en un acto en La Concha Acústica a Albin Alvarado y Antonio Vásquez, con buena votación en las primarias de Guanare, segundo y tercero, respectivamente, veo difícil que estos trabajen por su candidatura, pues sus corazoncitos están con la hermosa, sexi, exuberante, bella, atractiva, despampanante, seductora, valiente, gentil y siempre trabajadora Mariana Lerín, considerada en su equipo de campaña

APARTE DE LO YA ANALIZADO en Guanare, es público que el defenestrado alcalde de Papelón, Alirio Bonilla, inscribirá aparte su candidatura; Edgar Faneite, una vez que se anunció el nombre de Evelio Montilla en San Genaro, se cuadró con el UPP89 de Antonia Muñoz e inscribirá su candidatura a la alcaldía de dicho municipio y en Araure, María Celeste no ha despertado las simpatías que tiene la otra María, o sea la legisladora de pelo color ceniza, y de ñapa, la alianza entre La Negra y La Catira maneja la inscripción a la alcaldía araureña, de un dirigente del PSUV muy cercano a La catira. ¡Así son las cosas!

DOMINGO 29 DE AGOSTO a las ocho de la noche, Primera Plana Televisión en su segunda etapa a través de TRP en Guanare y Universal Televisión en Acarigua y a través de Instagram “arrobatrpcanal31”, nuestro primer invitado, Héctor Lameda, presidente de uno de los “tres Copei” existentes, pero por ahora mejor dejo esta Antena hasta aquí para ir a averiguar si la buena amiga Amarilys María Pérez ya se mandó a teñir el pelo color ceniza…

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: