CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaEconomíaInternacionales

#ECONOMIA Banco de Japón da tranquilidad luego que su alza de tasas colapsara los mercados

Shinichi Uchida afirmó que las autoridades japonesas pueden permitirse esperar a que los mercados se calmen antes de tomar cualquier decisión

El vicegobernador del Banco de Japón, Shinichi Uchida, envió una fuerte señal de moderación tras la histórica volatilidad de los mercados financieros en Japón, al comprometerse a no subir las tasas de interés mientras los mercados estén inestables.

El yen se debilitó más de un 2% frente al dólar, los futuros de los bonos subieron y las acciones repuntaron inmediatamente después de sus comentarios, que fueron las primeras declaraciones públicas de un miembro del consejo del banco desde que éste subió las tasas el 31 de julio.

“Creo que el banco necesita mantener la relajación monetaria con la tasa de interés de política actual por el momento, ante la alta volatilidad en los mercados financieros y de capital en el país y en el extranjero”, dijo Uchida en un discurso este miércoles.

“Creo que el banco necesita mantener la relajación monetaria con la tasa de interés de política actual por el momento, ante la alta volatilidad en los mercados financieros y de capital en el país y en el extranjero”, dijo Uchida en un discurso este miércoles 7 de agosto de 2024.

Los precios de las acciones japonesas han experimentado enormes oscilaciones de precios durante la última semana. Los índices de referencia se hundieron para luego repuntar bruscamente. El Banco de Japón también influyó en los mercados de divisas, forzando el desarme de operaciones de carry trade de muchos fondos mundiales. El subdirector sugirió que el banco considerará cuidadosamente el estado de los mercados financieros en futuras decisiones sobre la política de tasas.

En cuanto a la reciente agitación, Uchida dijo que el catalizador fue la preocupación por las perspectivas de crecimiento en EE.UU., y una corrección del yen por la última subida del Banco de Japón amplificó esos movimientos.

Siga leyendo →

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.