CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Economía: Estados Unidos acuerda hacer retroceder los aranceles europeos al acero y al aluminio

El acuerdo, que se produce cuando los aliados de Estados Unidos y la UE se reúnen en Roma, mantendrá algunas protecciones comerciales como señal a los sindicatos metalúrgicos que apoyaron al presidente Biden.

El presidente Biden, quien se encuentra en Roma reuniéndose con líderes mundiales, incluido el primer ministro Boris Johnson de Gran Bretaña, el presidente Emmanuel Macron de Francia y la canciller Angela Merkel de Alemania, aliviará los aranceles sobre las importaciones europeas de acero y aluminio.Crédito…Erin Schaff / The New York Times

WASHINGTON – El gobierno de Biden anunció el sábado que había llegado a un acuerdo para reducir los aranceles sobre el acero y el aluminio europeos, un acuerdo que según los funcionarios reduciría los costos de bienes como automóviles y lavadoras, reduciría las emisiones de carbono y ayudaría a que las cadenas de suministro se movieran. de nuevo.

El acuerdo, que se produce cuando el presidente Biden y otros líderes mundiales se reúnen en la cumbre del Grupo de los 20 en Roma, tiene como objetivo aliviar las tensiones comerciales transatlánticas que habían empeorado bajo el expresidente Donald J. Trump, cuya administración inicialmente impuso los aranceles . Biden ha dejado en claro que quiere reparar las relaciones con la Unión Europea, pero el acuerdo también parece diseñado cuidadosamente para evitar alienar a los sindicatos y fabricantes estadounidenses que han apoyado a Biden.

Deja algunas protecciones en su lugar para la industria estadounidense del acero y el aluminio, al transformar el arancel actual del 25 por ciento sobre el acero europeo y el arancel del 10 por ciento sobre el aluminio en un llamado contingente arancelario, un acuerdo en el que se alcanzan niveles más altos de importaciones. deberes más altos.

El acuerdo pondrá fin a los aranceles de represalia que la Unión Europea había impuesto a los productos estadounidenses, incluidos el jugo de naranja, el bourbon y las motocicletas. También evitará aranceles adicionales sobre productos estadounidenses que entrarían en vigencia el 1 de diciembre.

“Esperamos que este acuerdo brinde alivio en la cadena de suministro y reduzca los aumentos de costos a medida que levantamos los aranceles del 25 por ciento y aumentamos el volumen”, dijo la secretaria de Comercio, Gina Raimondo.

La Sra. Raimondo, en una sesión informativa con los periodistas, dijo que el acuerdo había permitido que Estados Unidos y la Unión Europea establecieran un marco para tener en cuenta la intensidad del carbono al producir acero y aluminio, lo que podría permitirles fabricar productos “más limpios” que los los producidos en China.

Una acería en Farrell, Pensilvania. Se dice que un nuevo acuerdo permitirá a la UE enviar 3,3 millones de toneladas métricas de acero a los EE. UU. Libres de impuestos e imponer un arancel del 25 por ciento después de eso.
Una acería en Farrell, Pensilvania. Se dice que un nuevo acuerdo permitirá a la UE enviar 3,3 millones de toneladas métricas de acero a los EE. UU. Libres de impuestos e imponer un arancel del 25 por ciento después de eso.Crédito…Aaron Josefczyk / Reuters

“La falta de normas ambientales de China es parte de lo que reduce sus costos, pero también es un factor importante que contribuye al cambio climático”, dijo Raimondo.

Los aranceles se impusieron a decenas de países, incluidos los de la Unión Europea, después de que la administración Trump determinara que los metales extranjeros representaban una amenaza para la seguridad nacional.

Biden prometió trabajar más de cerca con Europa, a la que describió como un socio en los esfuerzos para combatir el cambio climático y competir contra economías autoritarias como China. Pero ha estado bajo presión de los fabricantes de metales y los sindicatos estadounidenses para que no elimine por completo las barreras comerciales, que han ayudado a proteger a la industria nacional de un exceso de metales extranjeros baratos.

El acuerdo marca el paso final para la administración Biden en el desmantelamiento de la guerra comercial transatlántica de Trump. En junio, funcionarios estadounidenses y europeos anunciaron el fin de una disputa de 17 años sobre los subsidios para aviones otorgados a Airbus y Boeing. A fines de septiembre, Estados Unidos y Europa anunciaron una nueva asociación para el comercio y la tecnología, y a principios de este mes llegaron a un acuerdo sobre impuestos mínimos globales.

Según los nuevos términos, la Unión Europea podrá enviar 3,3 millones de toneladas métricas de acero anualmente a Estados Unidos libres de impuestos, mientras que cualquier volumen por encima de eso estaría sujeto a un arancel del 25 por ciento, según personas familiarizadas con el acuerdo. Los productos a los que se les concedió exclusiones de los aranceles este año también estarían temporalmente exentos.

El acuerdo también impondrá restricciones a los productos acabados en Europa pero que utilicen acero de China, Rusia, Corea del Sur y otros países. Para calificar para el tratamiento libre de impuestos, los productos de acero deben fabricarse íntegramente en la Unión Europea.

Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente, dijo que el acuerdo eliminó “uno de los mayores irritantes bilaterales en la relación entre Estados Unidos y la UE”.

Los sindicatos del metal en Estados Unidos elogiaron el acuerdo, que dijeron que limitaría las exportaciones europeas a niveles históricamente bajos. Estados Unidos importó 4,8 millones de toneladas métricas de acero europeo en 2018, un nivel que cayó a 3,9 millones en 2019 y 2,5 millones en 2020.

En un comunicado, Thomas M. Conway, presidente de United Steelworkers International (Unión de Trabajadores del Acero), dijo que el acuerdo “garantizaría que las industrias nacionales de EE. UU. Sigan siendo competitivas y puedan satisfacer nuestras necesidades de seguridad e infraestructura”.

Mark Duffy, director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Aluminio Primario, dijo que el acuerdo “mantendría la efectividad” de los aranceles de Trump, “al tiempo que nos permitiría apoyar la inversión continua en la industria del aluminio primario de Estados Unidos y crear más empleos de aluminio en Estados Unidos”. “

Dijo que el acuerdo respaldaría a la industria estadounidense del aluminio al limitar las importaciones libres de aranceles a niveles históricamente bajos.

Otros países siguen sujetos a aranceles o cuotas estadounidenses, incluidos Gran Bretaña, Japón y Corea del Sur. La Cámara de Comercio de Estados Unidos, que se ha opuesto a los aranceles a los metales, dijo que el acuerdo no fue lo suficientemente lejos.

Myron Brilliant, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, dijo que el acuerdo ofrecería “algún alivio para los fabricantes estadounidenses que sufren la escasez y el aumento de los precios del acero, pero se necesitan más acciones”.

“Estados Unidos debería retirar la acusación infundada de que las importaciones de metales del Reino Unido, Japón, Corea y otros aliados cercanos representan una amenaza para nuestra seguridad nacional, y también eliminar los aranceles y las cuotas”, dijo.

Fuente: TheNewYorkTimes Katie Rogers informó desde Roma.

Ana Swanson trabaja en la oficina de Washington y cubre el comercio y la economía internacional para The New York Times. Anteriormente trabajó en The Washington Post, donde escribió sobre comercio, la Reserva Federal y la economía. @AnaSwanson

Katie Rogers es corresponsal de la Casa Blanca y cubre la vida en la administración Biden, la cultura de Washington y la política nacional. Se unió a The Times en 2014.@KatierogersUna versión de este artículo aparece impresa el 31 de octubre de 2021 , sección A , página 10 de la edición de Nueva York con el título: EE . UU. Acuerda hacer retroceder los aranceles a los metales en la UE .

Comment here