EconomíaNacionales

Economista Francisco Rodríguez señala que @JGuaido puede resolver inmediatamente problema de gasolina en Venezuela

Francisco Rodríguez pide a Guaidó enviar gasolina de Citgo a Venezuela

El economista Francisco Rodríguez asegura que las capacidades de refinación de las plantas en EEUU pueden abastecer a todo el mercado nacional. Afirma que el gobierno interino es capaz de resolver la crítica situación de la gasolina generada por el régimen de Maduro


El director de la Fundación Petróleo por Venezuela, Francisco Rodríguez, pidió este lunes al presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela -reconocido por más de 50 países-, Juan Guaidó, que utilice a Citgo Petroleum como un catalizador para aliviar la crisis de gasolina que vive el país.

En una carta abierta a Guaidó, el economista recomendó ordenar a Citgo «que envíe inmediatamente a Venezuela los cargamentos de gasolina necesarios para atender la escasez actual de combustible en nuestro país. Le sugiero además que, en su condición de Jefe de Estado reconocido por el gobierno estadounidense, le solicite al presidente Donald Trump la emisión de una licencia específica que la permita a Citgo Petroleum vender gasolina y otros productos petroleros para su comercialización en Venezuela durante la pandemia del covid-19″.

Rodríguez precisó que durante 2019, Citgo exportó 194.000 barriles diarios de productos refinados, lo cual le da más que plena capacidad para atender los requerimientos de combustible de nuestro país.

Además, apuntó al manejo de la industria petrolera desde 1999 como el principal responsable de la escasez que se vive actualmente.

Entre 1998 y 2016, antes de las primeras sanciones económicas contra el Estado venezolano, nuestra producción petrolera cayó en 22% mientras que la producción de otros países de la OPEP aumentó en 21%».

Por ello afirma que el gobierno interino es capaz de resolver la crítica situación de la gasolina generada por el régimen de Nicolás Maduro.

Aunque el presidente interino logre llevar combustible desde EEUU a Venezuela, aún hay una barrera con la cual debe lidiar: la red de distribución en poder de Pdvsa. Por lo que habrá que esperar, si Maduro autoriza el ingreso de los barriles.

Con supervisión de la AN

El director de la Fundación Petróleo por Venezuela señaló que la falta de gasolina atenta contra los sectores necesarios para hacer frente a la epidemia de covid-19, una enfermedad que ha cobrado más de 100.000 vidas en todo el mundo, poniendo en riesgo la provisión de servicios médicos y el transporte de alimentos y otros bienes esenciales que los venezolanos necesitan para evitar una tragedia humanitaria.

Rodríguez explicó que, para evitar el desvío de los refinados que pudiesen ser entregados a Venezuela por Citgo, es necesaria la supervisión de la legítima Asamblea Nacional, «para evitar que la gasolina necesaria para garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales del país se vaya al mercado negro y alimente la corrupción».

Hoy tiene usted (Guaidó) en sus manos una decisión que podría impactar directamente la capacidad que tiene Venezuela de atender la grave emergencia a la que nos enfrentamos», concluye la misiva.

Fuente Talcualdigital.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: