CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

Mayor General Ovidio de la REDI-Occidente: No fue un tiro “Fue una piedra” de los manifestantes lo que recibió la señora wayúu

Bancamiga

El M/G Ovidio Delgado, comandante de la REDI-Occidente, dijo que ” intentan propagar una supuesta agresión al pueblo wayúu en Guarero cuando en realidad la GNB hacia custodia de la sede de la aduana para resguardar alimentos”

El M/G Ovidio Delgado, comandante de la REDI-Occidente, aseguró este lunes 13 de abril que “la señora wayuu que aparece en el video de la Aduana subalterna de Paraguachón, fue herida con una piedra que le lanzaron”.

Desde la Zodi Zulia, donde se realiza la rueda de prensa del Órgano de Dirección de Defensa de la Nación a propósito de la Cuarentena Colectiva Social en su quinta semana, Delgado desmintió que  la mujer wayúu resultara herida con una bala disparada por militares y dijo que “estaba ordenando la entrega de alimentos que haría la alcaldía del municipio La Guajira en la zona”

“Es una campaña para desprestigiar a la FANB, intentan propagar una supuesta agresión al pueblo wayuu en Guarero cuando en realidad la GNB hacia custodia de la sede de la aduana para resguardar los alimentos que finalmente se entregaron de manera ordenada”

Grupo de wayúu exigían alimentos y servicios públicos

La Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia Codhez, aseguró este domingo 12 de abril que Lisbeth González, dirigente de la comunidad de Guarero, parroquia Guajira, presentó una herida por perdigón en su rostro tras presuntamente ser reprimida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

De acuerdo con el organismo defensor de derechos humanos, desde el sábado 11 de abril, el grupo de wayúu  “pide soluciones a la alcaldesa Indira Fernández”, aseguran que se encuentran cumpliendo la cuarentena social pero no cuentan con alimentos para sus hijos.

Codhez detalló que a las 10:00 am de este domingo, un grupo de personas presuntamente llegó hasta el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana GNB, en Guarero, y ” los funcionarios reprimieron con bombas lacrimógenas, perdigones e incluso balas en contra de los manifestantes. Se reportan varios heridos”, aseguraron.

El organismo dijo que los heridos fueron trasladados a centros asistenciales en Maicao. Aunque no precisó el número de personas afectadas, aseguró que Lisbeth González, dirigente de la comunidad de Guarero, parroquia Guajira, presentó una herida por perdigón en su rostro.

Fuente: Versión Final

Por su parte Radio Fe y Alegría, a través de un audio de la hermana de la víctima desmiente al mencionado Mayor General:

Comment here