#Noticia

Ecuador: Asamblea Nacional aprobó la reforma de Ley Orgánica de Movilidad Humana

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó la reforma de Ley Orgánica de Movilidad Humana donde resalta que la visa Unasur quedará inactiva para las personas de los países de América del Sur que ingresaron a suelo ecuatoriano con la intención de establecerse.

 la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó la reforma de Ley Orgánica de Movilidad Humana, que entró en vigencia el martes 9 de febrero, lo que supone un cambio en los procesos migratorios. Entre ellos destaca que la visa Unasur dejará de tener validez para las personas de los países de América del Sur que ingresaron a suelo ecuatoriano con la intención de establecerse.

La Visa de Residencia Unasur, disponible desde 2017, permitía a migrantes provenientes de otros países de América del Sur establecerse de forma temporal en el territorio ecuatoriano.

Sus portadores podían optar por un puesto de trabajo, acceso a salud y estadía de manera regular por dos años.

Ya no existe esa integración sudamericana y, por ende, también ocurre que las visas de regularización a las que optan los venezolanos casi duplican su precio. La visa temporal pasó de 200 a 400 dólares, mientras que la permanente de 250 a 500 dólares,

Debido al tiempo de espera de los trámites en Venezuela, muchos ciudadanos se han visto en la necesidad de abandonar el país sin poseer sus documentos de identidad, lo que les impide optar por un estatus migratorio regular en su país receptor.

Entre los recaudos para optar por la visa Unasur destacaban el pasaporte vigente, certificado de antecedentes penales vigente y apostillado; documentos a los que muchos venezolanos no han tenido fácil acceso.

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

.elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: