#Noticia

Guillermo Lasso presidente electo de la República del Ecuador para período 2021-25

Guillermo Lasso es el presidente electo de la República del Ecuador para el período 2021-2025.

Ha triunfado la libertad sobre el socialismo. Mucho éxito para los enormes desafíos que enfrentará.

Victoria importantísima para la región; necesaria, más que nunca.

Por su parte, el izquierdista Andrés Arauz, delfín del expresidente Rafael Correa, ganó ampliamente la primera vuelta, pero en la segunda se fue abajo en los escrutinios.

Después del cierre de la jornada, el Consejo Nacional Electoral del vecino país emitió sus primeros boletines, en los que el derechista Guillermo Lasso Mendoza aparece primero con el 54,6 % de las preferencias por un 45,3 % de Arauz.

Los datos oficiales se van conociendo después de que encuestas a pie de urna inclinaran la balanza a favor de Lasso, pronóstico que tendría un margen de error aproximado de 6 puntos porcentuales.

Guillermo Lasso presidente electo de la República del Ecuador para período 2021-25

Arauz, de 36 años de edad, barrió en la primera vuelta, pero sus diferencias con el resto de candidatos no le ayudaron a sumar los votos suficientes para ganar la contienda.

Claro ejemplo de ello se refleja con el también izquierdista Yaku Pérez, representante indígena que fue tercero en la primera vuelta y quien mostró abiertamente su incompatibilidad con Arauz.

Hasta las 7:00 p.m. de este domingo 11 de abril, Lasso contaba con 3,3 millones de votos a su favor, en tanto que Arauz tenía 2,7 millones.


El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, recibe felicitaciones de mandatarios y líderes políticos de América Latina después de su victoria en la segunda vuelta.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

«Felicitaciones a Ecuador por la jornada electoral de hoy, y al Presidente electo @LassoGuillermo por su triunfo. Contamos con su apoyo a la lucha venezolana. Es vital la unión de quienes queremos libertad y democracia para la región, amenazada por dictaduras como la de Maduro».

Iván Duque, presidente de Colombia

«Felicitamos a @LassoGuillermo por su elección como Presidente de Ecuador. Hace unos minutos dialogamos y hablamos de trabajar juntos por la región; Continuaremos fortaleciendo nuestras relaciones comerciales, de seguridad e integración andina para beneficio de nuestros países».

Luis Lacalle Pou, presidente de Ecuador

«Acabo de hablar con @LassoGuillermo para felicitarlo por su triunfo y para ponernos a trabajar en conjunto en los temas que tengamos en común nuestros países».

Sebastián Piñera, presidente de Chile

«Acabo de hablar con @LassoGuillermo quien hoy ganó elecciones presidenciales de Ecuador. Felicitaciones y suerte Guillermo, quien es un buen amigo personal y un gran amigo de Chile. Tendrá un gran desafío en sacar adelante a Ecuador y mejorar la vida del gran pueblo ecuatoriano».

Tuto Quiroga, expresidente de Bolivia

«¡Felicidades al nuevo Presidente del Ecuador @LassoGuillermo!
11 de abril quedará sellado como el día que Ecuador se liberó del Correismo y América Latina del Chavismo; el día que nuestra región rechazó la autocracia y triunfó la democracia.
Gran abrazo para el gran Lasso».

Con esto cerramos la cobertura

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: