#Noticia

Ecuador: Gobierno extenderá mano amiga a venezolanos con nuevo proceso de regularización migratoria

El nuevo mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso promete regularizar a migrantes venezolanos en Ecuador e impulsará un nuevo proceso de regularización para aquellos migrantes venezolanos que desean reconstruir su vida en el país.

Durante la Conferencia Internacional de Donantes, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, recordó que su país ha recibido de manera «altruista y solidaria» a quienes huyen de la dictadura de Maduro.

El mandatario explicó que la iniciativa de regularización “deberá complementarse con estrategias de integración económica para el acceso al mercado laboral”.

“No podemos ser tan incoherentes de pedir un buen trato para los ecuatorianos que viven en el exterior y maltratar a los extranjeros que viven en Ecuador. Tenemos que ser coherentes y consecuentes, esto es doble vía y en el caso de venezolanos trabajaremos de cerca con las Naciones Unidas”, apuntó al hablar de un encuentro internacional en junio en el que hará sus planteamientos.

Lamentó el poco apoyo que han recibido los países de la región para lidiar con esta crisis humanitaria, este proceso de regularización migratoria de migrantes venezolanos en Ecuador, se produce en virtud del Decreto 826, que fue emitido por el presidente Lenín Moreno en julio de 2019.

En los dos últimos años, menos de la mitad de los recursos identificados en los planes de respuesta han sido financiados, y para 2021, las recaudaciones hasta la fecha siguen siendo bajas, este es un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Gobierno y sobre la base de varios Acuerdos Interministeriales se llevó a cabo un proceso inédito para el país de regularización de ciudadanos venezolanos.

Las políticas migratorias tienen doble vía: defender a los ecuatorianos en países como EEUU, en Europa, España, Italia, pero a la vez también actuar humanitariamente con los venezolanos que han llegado a Ecuador.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 enriquelopezalfo@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: