#Noticia

Opinión: No se entiende estrategia del régimen de rechazar letal informe sobre Derechos Humanos, Por Coromoto Díaz

No se entiende la estrategia del régimen de rechazar el letal informe sobre Derechos Humanos de la FFM escudándose en el informe de Bachelet, que también fue muy duro.


Y bueno, ayer pasó lo que tenía que pasar: la Sra. Bachelet salió a recordarle a Maduro algunas de las atrocidades cometidas por él, y contenidas en el informe de ella, y a resaltar el hecho de que el régimen no ha acogido sus recomendaciones, como la disolución de los grupos de exterminio, con las FAES de primeras.

Otro tema. Desde las protestas nocturnas que hubo el lunes 14 en Maracaibo y San Francisco, (y que no han parado de expandirse por todo el país), y especialmente en ciudades pequeñas, protestas por falta de agua, gasolina, electricidad y un largo etcétera. Son protestas espontáneas y con altas dosis de “frustradora”, evidenciadas en imágenes de vehículos oficiales volteados por la ira popular; ya el régimen comenzó a desplegar a sus esbirros y toda su fuerza letal, y a aplicarla contra un pueblo desarmado, indefenso, y hambreado. Un pueblo que, por más que lo desee, no puede quitarse de la nuca la bota militar que lo asfixia.


Atención: no es un pueblo que está “enchinchorrado” esperando a que otros vengan a liberarlo -como dicen algunos necios-, no. Es un pueblo que está luchando, sufriendo y muriendo, y que necesita ayuda decidida y contundente del mundo para liberarse.


Por cierto, no creo que en los próximos días desaparezcan las condiciones objetivas ni subjetivas que alimentan la protesta. Por lo cual es de esperarse que -lamentablemente, y en concordancia con lo denunciado en los informes de Bachelet y de la FFM- el régimen criminal proceda a aplastar las protestas a sangre y fuego, violando Derechos Humanos y cometiendo (más) crímenes de lesa humanidad. Lo digo como un alerta, y pido a Dios que no sea así…

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: