#Noticia

Ecuador: joven periodista venezolano vive una odisea junto a su bebé en plena pandemia

Desalojos, discriminación, xenofobia, hambre y poca oportunidad de trabajo, son algunas de las calamidades que han tenido que sufrir muchos migrantes venezolanos en Ecuador, país que ha sido golpeado por el Covid-19.

A pesar de que el gobierno ecuatoriano decretó emergencia sanitaria y quedó prohibido el desalojo durante la pandemia, muchos han sido sacados forzosamente de sus departamento por no poder cumplir con el pago de arriendo, lo que ha traído como consecuencia que un gran número de venezolanos vague por las calles y se dedique al comercio informal, y algunos otros han emprendido su viaje a pie hacia Venezuela, exponiéndose a toda clase de peligros durante su recorrido.

Uno de los testimonios recogidos por la ONG Derechos Humanos DR, fue el del periodista José González quien en medio de la pandemia fue desalojado junto a su familia sin importar las medidas de protección anunciadas por el gobierno ecuatoriano para los inquilinos durante la pandemia.

“Tuve que dejar mi laptop personal y una licuadora para poder pagar parte de la deuda del arriendo y aun así fui desalojado sin importar la pandemia o el hecho de tener un bebé de 8 meses” declaró González a la ONG Derechos Humanos DR.

Casos como este han sido denunciados por migrantes venezolanos a la asociación de Periodistas Venezolanos en Ecuador y la ONG Derechos Humanos DR.


Fuente: @ddhhuniversal y @periodistasve.ec

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: