#Noticia

Ecuador: No tiene recursos para enfrentar la emergencia del coronavirus en Guayaquil

Autoridades y expertos han anunciado que si no se controlan los contagios de coronavirus, el sistema de salud ecuatoriano podría colapsar igual o peor que en otros países como Italia.
Las autoridades ecuatorianas han sido poco exactas al referirse a la capacidad y a los recursos que tiene el sistema de salud público y privado del Ecuador para enfrentar la emergencia del coronavirus.
El detonante de esta realidad se sustenta en que la sociedad no ha querido aceptar lo grave de esta emergencia sanitaria.
Guayaquil han seguido en fiestas, en Samborondón han seguido en reuniones y hay una serie de contagiados en esa zona, por la celebración de fiestas sin prestar atencion a las recomendaciones hechas por las autoridades . La indisciplina social, puede llevar a un desborde, puede llevar a una tragedia.
El Ecuador todavía está en momento de ser mucho más riguroso en la restricción de movilidad social, porque de lo contrario las consecuencias que vamos a ver son como las de Italia.
Ecuador está en una situación intermedia, “pues tiene servicios de salud razonables, no bueno”, “Sin embargo, el tema preventivo y la disponibilidad servicios de vigilancia epidemiológica, de profesionales de salud colectiva, el Ecuador está muy deficiente”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: