#Noticia

Ecuador: Preso colombiano murió en motín de cárcel

Un privado de libertad colombiano antes de morir esta semana en motín de cárcel en Ecuador, nos hizo llegar esta información.

Se trata de Ricardo Pérez González, de quien se desconoce la ciudad en la que nació y el crimen que cometió, quien permanecía hacinado junto muchos conterráneos, pagando condena por los delitos de posesión y trafico de narcoticos.

En Ecuador, tenemos una corresponsal exclusiva se trata de la licenciada Coromoto Diaz, una venezolana de gran empuje y que tuvo que salir de nuestro país, como tantos otros, no la hemos podido localizar para que nos reporte esta situación; sin embargo, hoy le brindamos esta nota como señal de apoyo estos seres humanos, que sufre en un penal.

El pasado martes de esta semana, ocurrió la peor masacre en la historia del sistema penitenciario del Ecuador, pero lo acontecido superó todos los límites, al menos 79 muertos en cuatro prisiones, muchos de los cuales fueron decapitados o desmembrados.

En territorio ecuatoriano existen más de 2.000 colombianos y otros tantos venezolanos y mexicanos pagando condenas y otros más sindicados de cometer varios delitos, pero uno de los que más se ha hecho común es por casos de narcotráfico.

La infraestructura de los penales son insuficientes, obsoletas e inadecuadas para la rehabilitación de los presos y solo le generan efectos negativos, como el incumplimiento de los estándares mínimos de los Derechos Humanos, lo peor de todo es el problema del agua, lo que ocasiona problemas de escasez de y el incremento de situaciones de crisis como motines, riñas, etc.

Las penitenciarías de Guayaquil, Cuenca y Latacunga son las principales del país y concentran un 70 % de la población carcelaria, de 38.000 personas, y en la de Cuenca, algunos reclusos fueron decapitados o desmembrados, y estuvieron a punto de ser incinerados.

Dios tenga misericordia de estos mortales de diversas nacionalidades y solvente la grave crisis penitenciaria de nuestro hermano país, Ecuador.

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: