CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaSalud

#EDUCACION Relaciones peligrosas: las posturas y prácticas sexuales que causan lesiones con mayor frecuencia

Si bien innovar y ser creativos es una parte importante de la intimidad, también es necesario conocer los riesgos que esto implica.

Innovar y ser creativos son recomendaciones comunes de los psicólogos para reavivar la pasión en una relación. Sin embargo, también es importante ser prudente y conocer nuestros límites, ya que de lo contrario podríamos terminar compartiendo la noche con un médico en lugar de nuestra pareja.

La experta en bienestar y salud sexual, Ana Lombardía, aconseja: “Conoce tus límites en cuanto a los tipos de posturas, accesorios y juguetes con los que te sientes cómodo. No todo tiene que gustarte, no es necesario. Es muy importante que te conozcas, te respetes y transmitas esos límites a tu pareja.

Además, Lombardía también recomienda respetar la higiene para evitar infecciones, utilizar lubricantes para prevenir desgarros y establecer palabras de seguridad para evitar dolor, molestias o incomodidad durante las relaciones sexuales.

Obedecer estas recomendaciones es importante, sobre todo si se tienen en cuenta las cifras y los relatos de las personas que han padecido este tipo de lesiones manteniendo relaciones sexuales.

Dada la gravedad del problema, la empresa de juguetes sexuales masculinos Arcwave realizó una encuesta a 1.000 adultos sexualmente activos, con la que trató de desentrañar cuáles son las situaciones que más probabilidades tienen de derivar en una lesión.

Para sorpresa de los encuestadores, nada más y nada menos que un 42 por ciento de los participantes en el estudio dijo haber sufrido algún tipo de lesión durante el coito.

Del total de las personas que sufrieron al menos un percance de este tipo, un 33% dijo haber sufrido golpes o moratones, un 31 por ciento admitió haber sufrido quemaduras causadas por la fricción de una alfombra y un 29 por ciento indicó que en algún momento ha llegado a padecer infecciones del tracto urinario.

Las siguientes lesiones en la lista fueron los tirones musculares, con un 25 por ciento, los desgarros vaginales, con un 18; las lesiones en la espalda, que afectaron al 13 por ciento de las personas y, por último, las reacciones alérgicas, con un 9.

Merece la pena mencionar también que, aparentemente, las mujeres son más susceptibles a sufrir lesiones durante las relaciones sexuales.

Esto afecta al 47 por ciento de ellas, en contraposición al 33 de los hombres. En el caso de los varones, sorprende también que ellos manifiestan -en un 48 por ciento de los casos- haber sufrido lesiones relacionadas con el sexo oral. Una cifra que es mucho más baja en el caso de ellas, que afecta solamente al 17 por ciento de ellas.

En cuanto a la edad, el grupo poblacional más afectado es -claramente y con diferencia- el que engloba a los jóvenes de 25 a 35 años. Del total de los encuestados de esta edad, en torno al 66 por ciento de ellos reconoció haber sufrido alguna lesión durante el sexo.

Las situaciones que parecen ser un imán para este tipo de situaciones desagradables son, por un lado, la postura del perrito, que apareció en un 42 por ciento de las lesiones registradas y, sorprendentemente, la postura del misionero que, a pesar de tener la fama de ser aburrida y poco arriesgada, generó el 32 porcentual de las lesiones.

Por último, también debemos señalar la postura del 69, que afectó al 10 por ciento de los encuestados.

Merece la pena mencionar también que, aparentemente, las mujeres son más susceptibles a sufrir lesiones durante las relaciones sexuales.

Esto afecta al 47 por ciento de ellas, en contraposición al 33 de los hombres. En el caso de los varones, sorprende también que ellos manifiestan -en un 48 por ciento de los casos- haber sufrido lesiones relacionadas con el sexo oral. Una cifra que es mucho más baja en el caso de ellas, que afecta solamente al 17 de ellas.

En cuanto a la edad, el grupo poblacional más afectado es -claramente y con diferencia- el que engloba a los jóvenes de 25 a 35 años. Del total de los encuestados de esta edad, en torno al 66 por ciento de ellos reconoció haber sufrido alguna lesión durante el sexo.

Las situaciones que parecen ser un imán para este tipo de situaciones desagradables son, por un lado, la postura del perrito, que apareció en un 42 por ciento de las lesiones registradas y, sorprendentemente, la postura del misionero que, a pesar de tener la fama de ser aburrida y poco arriesgada, generó el 32 por ciento de las lesiones. Por último, también debemos señalar la postura del 69, que afectó al 10 por ciento de los encuestados.

Fuente: AgenciaNova.com

Comment here