CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

Soplan vientos de cambios: Designan a nuevo encargado de negocios del Reino Unido para Venezuela

Colin Dick asumirá su cargo a partir de este mes en sustitución de Becks Buckingham, quien se desempeñó como encargada de negocios interina desde agosto de 2021

El diplomático Colin Dick será el nuevo encargado de negocios del Reino Unido para Venezuela. Así lo informó el martes 15 de agosto la embajada de ese país en la ciudad de Caracas.

«Me entusiasma mucho representar al Reino Unido en Venezuela. Estoy agradecido y encantado con la amabilidad de los venezolanos», señaló el funcionario en un mensaje publicado en las redes sociales de la Embajada.

Dick asumirá su cargo a partir de este mes en sustitución de Becks Buckingham, quien se desempeñó como encargada de negocios interina desde agosto de 2021.

El funcionario, que ha ocupado cargos diplomáticos desde 1990, fue comisionado para Barbados y el Caribe entre 2013 y 2017. También se desempeñó como jefe de departamento y director encargado del Departamento de Reino Unido para la salida de la Unión Europea de 2017 a 2019 y fungió como director encargado de la Oficina del Gabinete de ese país.

Asimismo, Dick se ha desempeñado en la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO) en Londres, incluso como secretario privado de un ministro de FCDO. Ha tenido destinos anteriores en Singapur, Brasil y Barbados, donde fue alto comisionado adjunto y, más tarde, encargado de negocios.

Aunque las relaciones entre Venezuela y Reino Unido se han mantenido tensas desde 2018, tras el no reconocimiento a los comicios presidenciales de ese año, en 2021 se recibió a Becks Buckingham con el fin de fortalecer las relaciones entre los dos países, según dijo la Cancillería venezolana en ese entonces.

Comment here