CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

#ESTADOSUNIDOS Trabajadores LGBT de Starbucks protestan por supuestas restricciones en la decoración del Orgullo

Alrededor de 150 tiendas de Starbucks, representadas por Starbucks Workers United, iniciaron una huelga el viernes por un desacuerdo sobre la supuesta política de la empresa de restringir la decoración del Orgullo en determinados locales.

Starbucks Workers United anunció a través de un tweet que se espera que cerca de 3.500 empleados se unan a la huelga durante la próxima semana.

Sin embargo, la empresa ha declarado que los jefes de tienda tienen autonomía para adornar sus establecimientos con motivo del Orgullo y otras festividades, siempre que la decoración respete las normas de seguridad.

Starbucks también afirmó no tener conocimiento de ninguna tienda propiedad de la empresa que prohíba las decoraciones del Orgullo mostró en redes sociales numerosos ejemplos de tiendas que exhiben sus ornamentos del pride.

En respuesta a la huelga, un portavoz de Starbucks declaró: “Apoyamos incondicionalmente a la comunidad LGBTQ. No hay ningún cambio en nuestra política al respecto, y seguimos animando a los líderes de nuestras tiendas a celebrar con sus comunidades, incluso durante el mes del Orgullo en junio”.

El portavoz también transmitió su preocupación por la difusión de información falsa relacionada con este asunto.

Protestas de Starbucks Workers United

Sin embargo, Starbucks Workers United objetó las afirmaciones de la empresa afirmando que las respuestas de Starbucks han carecido de coherencia basándose en documentos internos y testimonios de los responsables de las tiendas.

El sindicato señaló que los responsables locales, a los que Starbucks concede autonomía para “encontrar formas de celebrar”, son los que han dictado numerosas prohibiciones de decoración para el Orgullo.

Citaron un artículo que informaba de que aproximadamente 100 locales de Starbucks en partes de Oklahoma, Arkansas y Missouri habían prohibido la decoración del Orgullo. Estas zonas son conocidas por su carácter conservador.

A pesar de ello, muchas otras tiendas Starbucks de todo el país han exhibido decoraciones del Orgullo.

El sindicato también estableció paralelismos con la reciente decisión de Target de reubicar o retirar la mercancía del Orgullo de algunas de sus tiendas, lo que implica que Starbucks podría estar cediendo a presiones externas.

Las celebraciones del Orgullo se han convertido este año en un asunto de gran carga política, con grupos de derechas que condenan a las empresas que apoyan estos actos inclusivos.

Fuente: Usanova.News

Comment here