#Noticia

EE.UU.: Alertan sobre daño permanente a la economía Por: Lcdo. Pedro Mayorga 


Este martes, el Secretario del Tesoro norteamericano Steve Mnuchin, alertó que de no reactivarse la economía de forma inmediata, existe el riesgo de daños permanentes, quizás irreversibles, para los Estados Unidos.

Tal afirmación la realizó el Secretario Mnuchin, en una comparecencia virtual ante el Comité Bancario del Congreso norteamericano, donde se pretendía evaluar las perspectivas económicas, así como las medidas aprobadas en el pasado mes de abril para hacer frente a la pandemia.

Estados Unidos, se encuentra inmerso en la mayor crisis económica de sus últimos 70 años; según advierte el secretario del tesoro Mnuchin.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos alerta de «daño permanente» si no se reabre la economía | El Nuevo Día https://t.co/WuCTUEVLel

— José A. Delgado (@JoseADelgadoEND) May 19, 2020

Alertan de posible daño permanente en la economía de Estados Unidos
Durante su comparecencia, el secretario del tesoro expuso en un tono sombrío la realidad económica de su país. Justo en un año electoral, donde el presidente Trump presiona a varios estados para la apertura económica; algunos gobernadores evitan alejarse de las restricciones impuestas para contener el brote de coronavirus.

Steve Mnuchin, declaró que: “Somos conscientes de las cuestiones de salud y lo queremos hacer de una manera segura”.

Actualmente, Estados Unidos es el país con mayor cantidad de contagiados por la pandemia; lo que se traduce en 1.5 millones de pacientes, y en unos 90.000 fallecidos a causa del coronavirus.

Actualmente, la administración Trump se encuentra muy ansiosa por retomar la actividad económica; ya que son muy conscientes del delicado balance entre la salud y su economía. Por tal razón, los altos funcionarios de la administración alertan sobre la posibilidad de que ocurra un daño permanente a la economía, si no se pone en práctica una pronta reapertura económica en los Estados Unidos

Durante la comparecencia, el Senador por el estado de Ohio, Sherrod Brown, le preguntó al Secretario del Tesoro Mnuchin lo siguiente: “¿Cuántos trabajadores deben dar sus vidas; para aumentar el producto interno bruto o el Dow Jones de los industriales?”.

Ante la pregunta del senador el secretario Mnuchin respondió: “Ningún trabajador debería dar su vida para eso, senador, y creo que su caracterización ha sido injusta”.

Damaris Méndez de Vargas
0414-575.12.59 / 0426-657.18.34
Correo electrónico: damarismendez1959@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: