CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesPolítica

#EEUU Chris Christie anuncia que se retira de la carrera presidencial republicana

Chris Christie se une a la lista de candidatos republicanos que han abandonado la carrera presidencial. Foto: (Sophie Park/The New York Times)

Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey, anunció el miércoles que retira su candidatura presidencial para las elecciones de 2024

El exgobernador, reconocido como uno de los críticos más duros de Donald Trump en las primarias, luchaba por avanzar en las encuestas.

Durante una reunión en un ayuntamiento, Christie anunció su decisión, expresando con firmeza que decir la verdad debe triunfar sobre el engaño.

Reiteró su dedicación a impedir que Trump gane la reelección, afirmando que este objetivo pesa más que sus aspiraciones personales. 

Christie dice que Haley “tendrá problemas”

Antes de hacer su declaración formal, Christie comentó que Nikki Haley “iba a tener problemas” en su carrera por llegar a la Casa Blanca.

Christie también hizo referencia a una llamada telefónica de otro aspirante para 2024, el gobernador de Florida Ron DeSantis, señalando que estaba “asustado”.

Christie apoyó a Trump en 2016

En 2016, Christie también se lanzó como candidato presidencial, pero, al igual que en esta elección, abandonó su candidatura para apoyar a Trump. 

A pesar de dirigir el equipo de transición de Trump y servir como asesor durante su mandato, Christie se convirtió desde entonces en uno de los críticos más activos de Trump dentro del Partido Republicano.

A lo largo de su campaña para 2024, Christie expresó remordimientos por su respaldo a Trump, condenándolo como una figura “dictatorial” sin respeto por los valores democráticos o la Constitución. 

El exgobernador centró su estrategia de campaña en torno a las primarias anticipadas de New Hampshire del 23 de enero, aspirando a una carrera exitosa que podría suponer un desafío significativo contra Trump.

Christie estaba muy por debajo de las encuestas

Aunque el mensaje de Christie era en contra de Trump y sus ideales políticos, el exgobernador nunca pudo tomar terreno dentro del Partido Republicano.

Habló sobre los 91 cargos penales estatales y federales de Trump y su negativa a aceptar los resultados electorales como razones por las que Trump no es apto para la candidatura presidencial.

Tomado de ElTiempoLatino.com

Comment here