CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

EEUU: Entérese del argumento que en materia económica tiene el candidato Joe Biden

Bancamiga

El desempleo en Estados Unidos se disparó a 14.7 por ciento en abril, el peor aumento en la pérdida de empleos desde la Gran Depresión. La Oficina de Estadísticas Laborales informó que 20,5 millones de personas perdieron sus empleos el mes pasado, y los analistas creen que nuestra economía tardará años en recuperarse.  

La velocidad sin precedentes con la que la economía se ha derrumbado es autoimpuesta e inevitable debido a la pandemia global que enfrentamos. Ahora debe centrarse la atención en cuál candidato presidencial está mejor posicionado para cuidar nuestra economía en crisis de manera segura y saludable ante circunstancias imprevistas y extraordinarias.  

El peso y la importancia de esa decisión exige que los votantes se eduquen sobre lo que sucedió en el pasado, las políticas que han funcionado y las que no. También deben considerar qué parte ha tenido más éxito en la creación de empleos, el crecimiento de la economía y el PIB del país, y en estimular las inversiones comerciales que conducen a la expansión económica. 

Los hechos son claros: en las últimas tres décadas, los demócratas han sido mejores administradores de economías saludables que han aumentado la clase media y creado un número récord de empleos. Mientras tanto, los republicanos han presidido la reducción de las economías, la pérdida masiva de empleos y la disminución de oportunidades económicas para los estadounidenses.  

Los números cuentan una historia innegable. En una nueva presentación del grupo de expertos progresista NDN utilizando estadísticas de la Oficina del Trabajo, los datos muestran que desde 1989, los demócratas (presidentes Clinton y Obama) en 16 años crearon casi 34 millones de empleos, mientras que los republicanos (presidentes HW Bush, GW Bush y Trump) en 15.5 años vio una pérdida neta de más de 19 millones de empleos. 

Algunos pueden oponerse a incluir a Trump en esta comparación debido a la naturaleza única de las pérdidas de empleo debido a COVID-19. Entonces, simplemente comparemos los registros anteriores a Trump. Según los análisis en curso de NDN , desde 1989 los dos presidentes demócratas (Clinton y Obama) supervisaron un crecimiento económico fuerte e inclusivo, mientras que los dos presidentes republicanos (HW Bush y GW Bush) vieron un bajo desempeño económico, una disminución e incluso una recesión. 

Este argumento no es nuevo. Pero debería estar al frente y al centro ahora a medida que nos dirigimos a las elecciones 2020 más importantes. Los votantes enfrentan una decisión crítica basada en quién creen que está mejor preparado para volver a poner al país en el camino de la recuperación después de un golpe devastador.  

Nadie está en mejores condiciones para hacerlo que el ex vicepresidente Joe Biden , el hombre que ayudó a guiar al país fuera de la Gran Recesión en 2009. 

El argumento sobre la administración económica se extiende más allá de la creación de empleo y el crecimiento del PIB. También hace una comparación difícil cuando se trata tanto del crecimiento de ingresos medios como del déficit, cuya reducción los republicanos una vez priorizaron.  

Entonces, ¿cómo se comparan las fiestas? En este análisis, incluyamos los primeros dos años de Trump en el cargo. Según la Oficina del Censo de los EE. UU. , El crecimiento del ingreso medio bajo las administraciones Clinton y Obama promedió 1.2 por ciento por año. Pero bajo las administraciones de HW Bush, GW Bush y Trump, el ingreso medio sufrió una disminución de 0.4 por ciento por año. 

Los republicanos obtienen un puntaje aún peor en el tema de la reducción del déficit. En los últimos 30 años, solo el presidente Clinton ha tenido éxito en proporcionar al país un superávit presupuestario. Le entregó a George W. Bush $ 500 mil millones, que se desperdició rápidamente y condujo a la Gran Recesión. Cuando agrega HW Bush y Trump, los tres presidentes republicanos recientes aumentaron el déficit en un promedio de 0.5 por ciento del PIB por año, mientras que Clinton y Obama lo redujeron en un promedio de 0.4 por ciento del PIB por año.

Además, según Forbes, la inversión empresarial real ha sido 193 por ciento más alta bajo los presidentes demócratas. 

Los datos muestran claramente que existen diferencias indiscutibles en términos de cómo los republicanos y los demócratas manejan la economía.  

¿Sabes quién más está de acuerdo? Donald Trump . O al menos lo hizo una vez. Le dijo a Wolf Blitzer en 2004: “He estado presente por mucho tiempo y parece que la economía funciona mejor con los demócratas que con los republicanos”. ¡Por una vez, Trump dijo la verdad! 

Durante dos generaciones, los demócratas han tomado economías en crisis de los presidentes republicanos y las han hecho prosperar nuevamente. Joe Biden debería argumentar consistentemente que él es el candidato más competente y mejor preparado para enfrentar los desafíos económicos del país.

Trabajo realizado por Maria Cardona es una estratega demócrata desde hace mucho tiempo y copresidenta del comité de reglas y estatutos del Comité Nacional Demócrata para la convención 2020 del partido. Es directora de Dewey Square Group, una agencia de consultoría política con sede en Washington y comentarista político de CNN / CNN Español. 

Fuente: https://thehill.com/opinion/campaign/496964-joe-bidens-winning-economic-argument

Comment here