Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

EEUU: Líderes de los Cayos de Florida posponen evacuación, mientras rastrean al Huracán Ian

Los funcionarios de los Cayos de Florida se abstuvieron de tomar cualquier decisión de evacuación el sábado por la tarde en función de los pronósticos continuos que mostraban que Ian pasaba por la cadena de islas más tarde y más al oeste de lo esperado originalmente.

“En este momento, no tomaremos ninguna decisión de evacuación, refugio o medidas de protección posteriores”, dijo la directora de Manejo de Emergencias del condado de Monroe, Shannon Weiner, en un comunicado.

Weiner dijo que los funcionarios continuarían reevaluando la decisión hasta el domingo por la mañana, cuando se programó una conferencia telefónica de funcionarios del condado, municipales, estatales y federales para discutir lo que ahora es la tormenta tropical Ian, pero se espera que sea un gran huracán después de que se vaya a Cuba y se dirige hacia el oeste del Estrecho de Florida y el Golfo de México.

Jonathan Rizzo, meteorólogo de coordinación de advertencias del Servicio Meteorológico Nacional en Key West, les dijo a los funcionarios del condado de Monroe durante una conferencia telefónica el sábado por la mañana que los Cayos probablemente comenzarán a sentir fuertes vientos de Ian después del atardecer del lunes por la noche y hasta el martes por la mañana.

La tormenta tropical podría ser un poderoso huracán de categoría 3 para entonces, causando marejadas ciclónicas en Cayo Hueso y los Cayos Inferior y Medio, pero es difícil saber cuánta marejada se anticipa, dijo Rizzo.

Y el retraso en la llegada de la tormenta hizo que esa predicción fuera aún más difícil.

“Pone la zanahoria fuera de alcance”, dijo Rizzo.

“Mi zanahoria informativa está más lejos”. Christopher Rothwell, meteorólogo principal de NWS Key West, dijo en una entrevista que las mareas ya son anormalmente altas en esta época del año, por lo que los residentes de los Cayos deberían esperar un aumento de Ian.

Dicho esto, Rizzo advirtió a los funcionarios y residentes de Keys que no sean complacientes solo porque es probable que el centro de la tormenta pase por alto el archipiélago.

Después de que salga de Cuba, se espera que la intensidad esperada de Ian aumente significativamente, produciendo fuertes lluvias y lluvias inesperadas mucho más allá de su centro, y esto incluye partes de los Cayos Inferior y Medio.

“Tome nota de la ‘M’”, dijo Rizzo, señalando la “M” marcada en la trayectoria de la tormenta en el mapa del NWS.

“Eso significa un gran huracán”.

El momento del paso de la tormenta tropical Ian cerca o cerca de los Cayos también hace una diferencia para la marejada ciclónica.

Una marea real, una de las mareas más altas del año, alcanzará su punto máximo el domingo .

Las mareas son más altas de lo normal durante los días posteriores al pico de una marea real.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica varios pies de marejada ciclónica para las Islas Caimán, donde la tormenta tropical Ian golpeará el lunes, pero aún tiene que predecir los niveles de marejada ciclónica para los Cayos de Florida o cualquier otro lugar de Florida.

Se espera que la mayoría de las oficinas municipales locales y del condado de Monroe, incluso en la ciudad de Key West, reabran el lunes, dijeron las autoridades.

La oficina del secretario del tribunal del condado de Monroe estará cerrada.

Los funcionarios del Distrito Escolar del Condado de Monroe dijeron que no se ha tomado ninguna decisión sobre el cierre de las escuelas.

Fuente ENH

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: