#NoticiaInternacionales

EEUU: Nueva York investigará webs visitados por el autor de la matanza de Búfalo

La ciudad investigará los sitios web que utilizó el joven racista de 18 años Payton S. Gendron para ejecutar y retransmitir el ataque armado en un supermercado de Búfalo donde murieron diez personas.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James indicó a través de un comunicado que entre las compañías investigadas está Twitch, que pertenece a Amazon, y que fue empleada por el asaltante para retransmitir en directo su ataque, así lo destaca swissinfo.

Además, la fiscalía ha puesto bajo su radar los foros 4chan y 8chan, esta última una plataforma donde varios supremacistas ya compartieron sus ideas antes de llevar a cabo sus acciones, como la matanza de 22 personas en El Paso (Texas) en agosto de 2019 o la de las dos mezquitas en Nueva Zelanda, en marzo de 2019, en la que fueron asesinadas 50 personas.

Asimismo, James mencionó el servicio de mensajería instantánea Discord, aunque no ofreció más detalles. Por su parte, la gobernadora Kathy Hochul, propuso un nuevo paquete de medidas para luchar contra el “terrorismo nacional”, reforzar las leyes contra las armas de fuego y acosar las plataformas web que promocionan el extremismo y la violencia.

Asimismo, ha firmado una orden ejecutiva para obligar a la policía estatal a que formule una orden especial de riesgo extremo cuando consideren que el individuo supone un riesgo, algo que lo incapacitaría para la compra de un arma. El hombre blanco acusado de asesinar a 10 personas negras en un supermercado de Buffalo comparecerá ante un tribunal este jueves mientras las autoridades, incluido el FBI, continúan investigando la posibilidad de cargos por delitos de odio y terrorismo.

Fuente: https://doralvoice.com/nueva-york-investigara-webs-visitados-por-el-autor-de-la-matanza-de-bufalo/

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: