#Noticia

EEUU presiona industria marítima para cortar despachos de combustible a Venezuela

El gobierno de EEUU, ha intensificado las presiones, amenazas y acciones legales contra las compañías navieras, que son el pilar de la industria marítima y el comercio internacional, en un intento sin precedentes para frenar los envíos de combustible hacia Venezuela, haciendo efectivas las sanciones económicas impuestas contra el gobierno de Maduro.

Varias compañías que se encargan de certificar las embarcaciones para transporte marítimo, informan que los tanqueros están en condiciones de navegar; pero las empresas aseguradoras han retirado de sus servicios a los buques petroleros involucrados en el comercio petrolero desde o hacia Venezuela.



Las sanciones de Estados Unidos, han llevado las exportaciones de petróleo de Venezuela a sus niveles más bajos en casi 80 años, privando al gobierno del líder socialista, Nicolás Maduro, de su principal fuente de ingresos; y dejando a las autoridades sin efectivo para importaciones esenciales como alimentos y medicamentos.

Presiones de EEUU a la Industria Marítima
Las sanciones son parte de los esfuerzos de Estados Unidos; para debilitar el control de Maduro sobre el poder. A pesar del colapso económico del país el gobierno de Maduro de alguna manera ha resistido la intensas presiones de la administración del presidente Trump para sacarlo del poder.

El gobierno de Maduro, afirma que Estados Unidos está tratando de apoderarse del petróleo de Venezuela; y llama a la sociedad estadounidense a desconocer las medidas que el considera “ilegales” .

La administración Trump, ha centrado sus esfuerzos en la industria marítima en los últimos meses, en un esfuerzo por hacer cumplir plenamente las sanciones al comercio de petróleo con Venezuela y así aislar a Maduro; dijo a Reuters el enviado especial de Washington en Venezuela, Elliott Abrams.

“Lo que verán es que, la mayoría de los armadores, los aseguradores y los capitanes simplemente se alejarán de Venezuela”; dijo Abrams a Reuters en una entrevista.

Reuters

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: