CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesPolítica

EEUU: Ron DeSantis, gobernador de Florida y posible candidato presidencial, anuncia gira

Aunque el republicano no ha hecho oficial su candidatura para las elecciones de 2024, en las que podría enfrentar a Donald Trump, el viaje que emprende a algunos países aliados de Estados Unidos se puede leer como un intento de consolidar su imagen en el escenario mundial.

El republicano y gobernador de Florida, Ron DeSantis, que suena como posible candidato para las elecciones presidenciales de 2024, emprenderá una gira internacional que contempla las visitas a algunos aliados de Washington, como Japón, Corea del Sur, Israel y el Reino Unido. Según un comunicado de su oficina, este viaje buscará “ampliar las asociaciones económicas” del estado.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, amplió la ley “No digas gay” para los jóvenes entre los 5 y los 18 años. Este es un intento de reforzar su perfil conservador, de cara a una posible candidatura presidencial.

En Japón, DeSantis se reunirá con Fumio Kishida, primer ministro y presidente del grupo G7 de naciones industrializadas. Además, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el funcionario estadounidense, que estará en el país asiático entre el 24 y el 25 de abril, también tendrá una cena de trabajo con el jefe de la cartera de Exteriores, Yoshimasa Hayashi.

En cuanto a su llegada a Israel, prevista para el 27 de abril, DeSantis dará un discurso de apertura de cara al aniversario número 75 de la formación del Estado. En Corea del Sur, acompañado de su esposa Casey, se reunirá con el primer ministro, Han Duck-soo. Finalmente, en el Reino Unido, el gobernador sostendrá un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores, James Cleverly.

El republicano se podría convertir en el opositor interno de Donald Trump en la próxima carrera electoral por la Casa Blanca.

Aunque no ha anunciado su candidatura, se espera que lo haga en los próximos meses. Patrick Wintour, editor diplomático de The Guardian, escribió que esta gira “es una oportunidad para ampliar su atractivo a nivel nacional y hacer una reverencia temprana en el escenario mundial”. En medio de ello, y dado que Donald Trump despierta recelo entre los líderes del G7 y entre algunos jefes europeos, a DeSantis se le pedirían garantías de su compromiso con la OTAN y de su condena a Rusia por la guerra en Ucrania.

Esto, dado que a través de una respuesta escrita a Fox News, dijo:

“No podemos priorizar la intervención en una guerra extranjera en escalada sobre la defensa de nuestra patria”.

Profundizando en el tema, comentó que Estados Unidos no podía escribir cheques en blanco para Ucrania y que la provisión de F16 y misiles de largo alcance a Kiev debía mantenerse fuera de la mesa, ya que existía el riesgo de que el país europeo usara tales armas para extender la guerra más allá de sus fronteras. Ahora bien, después clarificó que no era neutral ante los intentos de Putin de reclamar legítimamente el este de Ucrania.

Pero ese no ha sido el único tema polémico alrededor del gobernador de Florida. Recientemente, DeSantis extendió a todos los grados escolares la polémica ley “No digas gay”, un proyecto que él mismo propuso. Si bien dicha disposición la firmó en marzo del año pasado, prohibiendo que los profesores hablaran sobre esos temas con los alumnos desde el jardín hasta el tercer grado, la más reciente ampliación de la ley cubre esta restricción para todos los jóvenes entre los cinco y los 18 años. Con esto, DeSantis no solo cumple con una promesa que hizo hace algunas semanas, sino que acentúa su perfil conservador, de cara a las primarias republicanas.

Fuente ElEspectador.com

Comment here