CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Eilyn Torres, secretaria general del CNP Aragua: Hay mucho por hacer por la Libertad de Prensa

‘En Venezuela hay todavía mucho trabajo por hacer en materia de libertad de prensa y expresión partiendo de las numerosas  violaciones a este derecho ocurridas durante el año pasado”.

Tal afirmación la hace Eilyn Torres, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Aragua, al referirse a la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, decretado hace ya 30 años, por la ONU.

Refiere la representante gremial que en dicho período se registraron alrededor de doscientos veintisiete casos que están vinculados con restricciones para buscar, recibir y difundir información.

Estos casos no sólo están vinculados con la libertad de prensa sino también con la libertad de expresión. Venezuela es uno de los países latinoamericanos con mayor incidencia de violaciones a la libertad de prensa y por ende, a la libertad de expresión.

Para Eilyn Torres, temas como la censura, la autocensura y el cierre de medios de comunicación en Venezuela siguen latentes, con recurrencia en la detención de comunicadores sociales sólo por el ejercicio de su trabajo.

“Son situaciones que día tras día se siguen generando y es necesario denunciar y mantener el reclamo constante por las garantías plenas en cuanto a la libertad de prensa”.

 Asegura la representante del gremio de periodistas que desde esta instancia continúan haciendo el llamado a la reflexión, en especial a los profesionales de la comunicación, para que continúen trabajando con ética, profesionalismo y sigan siendo la voz de las mayorías que desean expresarse.

Este año, la ONU tiene como lema para recordar esta fecha, la frase: “Dando forma a un futuro de derechos: la libertad de expresión como motor de los demás derechos humanos”.

Comment here