CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

POLÉMICA LEGISLACIÓN INMIGRATORIA: Qué aprobó (y qué no) la Cámara de Representantes de Florida de la ley de inmigración 

La Cámara de Representantes de Florida le dio el visto bueno a la propuesta de inmigración impulsada por el gobernador Ron DeSantis.

Además de las medidas aprobadas, esta ley obligará a los hospitales a reunir datos financieros sobre el costo del tratamiento de pacientes sin estatus legal y asignará $12 millones para un controvertido programa para transportar inmigrantes de Florida a partes demócratas del país.

Qué no se aprobó la ley de inmigración

A pesar de que la legislatura de Florida aprobó en su gran mayoría la ley impulsada por el gobernador DeSantis. Hubo varios puntos que no fueron validados por la Cámara de Representantes: 

  • Los legisladores no aceptaron poner fin a las matrículas universitarias estatales para estudiantes sin estatus legal.
  • También se retractaron del lenguaje “criminal” de la medida que podría convertir en un delito grave transportar a personas indocumentadas dentro del estado. 
  • A la propuesta de DeSantis de aplicar el sistema de E-Verify para verificar el estatus migratorio de los empleados todos los negocios, la legislatura decidió eximir a las empresas pequeñas. 

Qué sí se aprobó

  • Requiere que los empleadores con más de 25 trabajadores usen E-Verify para determinar si la persona tiene permiso de trabajo. Además, criminaliza el uso de identificaciones falsas y permite la revocación de la licencia o multas sustanciales si un empleador viola los requisitos de E-Verify cuatro veces en un período de 24 meses. 
  • Solicita que los hospitales y departamentos de emergencia que aceptan Medicaid recopilen datos sobre el estado migratorio de los pacientes, incluso cuando visitan la sala de emergencias.
  • Hace que el transporte de personas sin un estatus migratorio regulado al estado de Florida sea un delito punible con hasta con 15 años de prisión. 
  • Prohíbe la financiación de programas de identificación comunitaria a nivel de ciudad y condado.
  • Cancela las licencias de conducir emitidas por 16 estados y el Distrito de Columbia a conductores sin estatus migratorio regulado.
  • Dispone que el Jefe de Seguridad Nacional coordine las acciones de aplicación de la ley de inmigración en Florida.
  • Deroga la ley que permite ejercer la abogacía a los abogados que aún se encuentran regulando su estatus migratorio.
  • Requiere que las fuerzas del orden público tomen muestras de ADN de personas que no tienen un estatus migratorio regulado y que están detenidas bajo una solicitud de detención federal.

La Cámara de Representantes, de mayoría republicana, votó 83-46 a favor de la propuesta de ley. Ahora, solo falta la firma del gobernador para que se haga efectiva a partir del 1 de julio de este año. 

Fuente El Tiempo Latino

Comment here