Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacionales

Ejecutivo Regional continúa atendiendo zonas del Zulia afectadas por lluvias

En cuanto al desbordamiento de los ríos, a causa de las lluvias intensas de todos los días, el Gobernador del Zulia, Manuel Rosales ha manifestado: «Estamos atendiendo a la gente. Desde el sábado están saliendo comisiones al Sur del Lago, a la Costa Oriental, donde se desbordó el río Tamare, que afectó a Lagunillas y a Simón Bolívar. Me comuniqué con los alcaldes y estamos pendientes de ellos. Igualmente en La Guajira. Hoy salió un equipo para atender la parte asistencial: médicos, medicinas, alimentos hacia las zonas afectadas».

Reveló que junto con el programa de atención mundial de alimentos, la Gobernación está atendiendo a más dos mil afectadas afectadas severamente por las lluvias, donde también participan el Gobierno nacional y las Alcaldías.

El líder del Zulia recalcó que todo esto es producto del calentamiento global y no solo se presenta en el estado, las lluvias están generando problemas en todo el país, en el mundo entero. Los ríos de la región están afectados, pero todos los niveles de Gobierno están abocados a atender las emergencias que se presenten, porque tiene efectos colaterales en la salud de la gente.

Por otro lado, el Gobernador Rosales dijo estar satisfecho con la publicación, en Gaceta Oficial, del decreto que prevé la devolución de los peajes a los gobiernos regionales. «En el Zulia estamos prestos, listos a recibir las carreteras nacionales, los peajes, para que, junto con los tres niveles de Gobierno, trabajar intensamente en su recuperación de estas importantes vías de comunicación».

Destacó que los recursos que se obtengan de los peajes, deben ser reinvertidos en vialidad. «La gente está dispuesta a pagar, pero que las carreteras sean reparadas. En cuanto a la Circunvalación Uno y la Intercomunal, esperamos que se tomen decisiones más adecuadas, podamos participar y modernizarla como hicimos la Circunvalación 2. También acabamos de iniciar los trabajos de la carretera San Francisco-Perijá».

La máxima autoridad sostuvo que continúa trabajando en la solución definitiva de la larga lista de pacientes, que esperan desde hace 15, 12 ó 5 años por una intervención quirúrgica. «Vamos solucionando paulatinamente esta situación, adecuado hospitales, quirófanos que tampoco fueron atendidos», apuntó.

Señaló que está recuperando el Nuevo Modelo de Salud, tambien la modernización de la Biblioteca Pública del estado Zulia, la mejor de Venezuela, una de las mejores de América Latina, sino la mejor. «Así nos gusta a nosotros los zualianos, estar de primeros, para seguir avanzando y recuperar nuestro sitial de honor».

Agradeció a todos los zulianos por el excelente comportamiento demostrado en todos los eventos que la Gobernación del Zulia ha realizado: el Encendido de Bella Vista, al cual asistió gente de todos los estados, para disfrutar de esta tradición nuestra, que logramos rescatarlo luego de tantos años, así como Expozulia, donde la participación y asistencia de la gente ha sido masiva.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: