CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Presidente de FVF: tiene expediente por falsificación de documentos “para quedarse con Radio Chivacoa”

El nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli. tiene expediente por falsificación de documentos “para quedarse con Radio Chivacoa”.

Berardinelli no estaría del todo limpio, de acuerdo a Gerardo Blanco, cronista deportivo y Jefe de Información en Últimas Noticias y Líder en Deportes, a través de su cuenta en la red social Twitter publicó un documento donde Berardinelli tiene expediente por falsificación de documentos “para quedarse con Radio Chivacoa”. 

El documento claramente expone que Berardinelli, posee antecedentes penales por los delitos de “uso y aprovechamientos de actos falsos”, previstos y sancionados en los artículos 320 y 323 del Código Penal vigente. Además, refiere que Berardinelli fue condenado a 2 años, 4 meses y 15 días.

El caso de Venezuela es emblemático. La @FVF pasó de ser dirigida por un capo como Rafael Esquivel para caer en manos de otro “dirigente” convicto y confeso por falsificación de documentos para quedarse con Radio Chivacoa. pic.twitter.com/hz7sP3PLKd

— Gerardo Blanco (@GerardoBlanco65) July 7, 2020

Blanco instó a la FIFA y a la Conmebol que si realmente desean limpiar las organizaciones “deben comenzar por suspender temporalmente de su cargo a cualquier directivo que sea investigado por corrupción”, detalló. 

Asimismo, Blanco se preguntó sobre cuándo la Contraloría y el Seniat iniciarán investigaciones sobre el cobro del 2% que estaría realizando la FVF a los clubes por transacciones financieras que se hacen en bancos extranjeros.

“¿Adónde va ese dinero? ¿Declaran esas transacciones? ¿Pagan los impuestos del caso? Después de que señalamos el cobro del 2%, se cambió el mecanismo de bajada de la mula. Antes descontaban directamente el porcentaje, ahora los equipos reciben el premio completo y deben transferir el 2% a un banco en Puerto Rico. ¿Es legal este cobro? ¿Dónde están esos reales?”, se preguntó.

Después de que señalamos el cobro del 2%, se cambió el mecanismo de bajada de la mula. Antes descontaban directamente el porcentaje, ahora los equipos reciben el premio completo y deben transferir el 2% a un banco en Puerto Rico. ¿Es legal este cobro? ¿Dónde están esos reales?

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here