#NoticiaDeportes

El balón del Mundial de Qatar 2022 es Al Rihla

Adidas lo comercializará a partir del 12 de abril.

El balón del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 tiene por nombre Al Rihla (El Viaje), anunció la FIFA este miércoles en Twitter.

Principalmente blanco, con rayas cruzadas en azul y también tonos rojos y dorados, lleva además el logotipo de Adidas, la marca deportiva que lo comercializará a partir del 12 de abril.

ucede como balón del Mundial al Telstar 18, que fue el usado en Rusia -2018, al Brazuca (Brasil 2014) y al Jabulani (Sudáfrica 2010).

Según la FIFA, el balón Al Rihla permite “las trayectorias más rápidas nunca registradas y contribuirá al ritmo y la calidad de los partidos”.

Su diseño se inspiró en “la cultura, la arquitectura, los barcos tradicionales y la bandera de Qatar”, precisó la misma fuente. (D)

A pocos meses para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022Adidas dio a conocer el balón oficial que será uno de los protagonistas en los partidos entre las 32 selecciones que obtendrán su pase a la etapa de grupos del torneo a celebrarse entre los próximos 21 de noviembre y 18 de diciembre.

El nombre de la pelota es Al Rihla y se trata del 14° consecutivo fabricado por la marca, quienes aseguran está concebido para soportar la máxima velocidad al desplazarse por el aire más rápido que ningún otro esférico.

“Estamos ante un balón oficial de Adidas magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo”, aseguró Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA, por medio de un comunicado.

¿Cuáles son las características de Al Rihla?

Al Rihla, que significa “el viaje” en árabe, saldrá a la venta comercial el 12 de abril. De acuerdo con Adidas, está diseñado con sustentabilidad como el primero en formarse por tintas y pegamentos de base acuosa. Está inspirado en la cultura, arquitectura, embarcaciones y la bandera de Qatar con colores vivos – blanco con rayas cruzadas en azul, rojo y dorado- sobre un fondo perlado. Sus principales características son las siguientes:

  • CRT-CORE: Con esta tecnología se podrá proporcionar de velocidad, precisión y consistencia sin perder la intensidad. Conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.
  • SPEEDSHELL: Se trata de un cuero de poliuretano texturizado con forma de 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire gracias a macro, microtexturas y el contrarrelieve de la superficie.

El fútbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire. El nuevo diseño permite al balón conservar una velocidad mucho mayor cuando se desplaza por el aire. De cara al mayor evento deportivo del planeta, nos propusimos hacer posible lo imposible con una innovación radical y crear el balón más rápido y preciso de la Copa Mundial de la FIFA hasta la fecha”, argumentó Franziska Löffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento de futbol de Adidas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: