Internacionales

El Salvador: Fotógrafos son agredidos por militares

El periódico El Diario de Hoy denunció que uno de sus fotógrafos fue agredido por militares, quienes le quitaron su equipo y lo obligaron a borrar imágenes

«Soldados lo arrodillaron, lo intimidaron y lo obligaron a borrar el material fotográfico que antes había hecho», publicó el medio en su portal elsalvador.com.

El comunicador relató al medio que se acercó a una zona en la que vigilaban y «ellos al percatarse de mi presencia me pidieron que me apartara de la calle, me pusieron contra el muro y pidieron mi equipo».

«Me dijeron que me pusiera de rodillas, al hacerlo me quitaron mi cámara y uno de ellos comenzó a usarla mientras una agente sostenía mis manos», añadió el fotógrafo, que no fue identificado.

La publicación consigna que el comunicador logró que le permitieran ponerse en pie y que «me dieran mi cámara luego de pláticas con ellos y me pude ir».

Otros periodistas han señalado que en el marco de régimen de excepción, los militares y policías no permiten que se acerquen a las zonas en las que restringen el libre paso de la población.

De hecho, el presidente Nayib Bukele y la Fiscalía han asegurado que esta medida les permite realizar «cierres focalizados» de zonas del país, pero el decreto aprobado en la Asamblea Legislativa no ha suspendido la libertad de tránsito de la población.

La Asociación de periodistas de El Salvador (APES) reportó en 2021 un total de 219 agresiones contra la prensa, en la que los cuerpos de seguridad son señalados como los principales «agresores».

  • EFE

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: