CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

El Barça: la telenovela más entretenida del mundo 

fichajes

Hay días en los que uno se pregunta si el FC Barcelona es realmente un club de fútbol o una productora de drama en tiempo real. Porque lo que pasa en el Camp Nou no lo ves ni en los mejores guiones de South Park. Y no hablamos solo de lo que ocurre en el césped. No , lo verdaderamente jugoso está en los pasillos, en los despachos, en los vestuarios… y últimamente, también en Instagram.

En esta edición de “Barça: Amor, Cláusulas y Balones”, repasamos los capítulos más recientes de esta saga que mezcla fútbol, romance, traición, cláusulas exóticas y olvidos internacionales. Ponte cómodo, porque esto no tiene desperdicio.

Todo comenzó con una situación que parecía sencilla: Ter Stegen se operaba y estaría de baja cuatro meses. Pero claro, esto es el Barça, y aquí nada es sencillo. El alemán se negó a firmar el acta médica que oficializaba su baja ¿Por qué? Porque sospechaba que el club quería usar su ausencia para inscribir nuevos fichajes. Y él, como buen guardián del vestuario, no quería que su nombre se usara como excusa.

 Ter Stegen se reconcilia:

Lo que Ter Stegen sabía es que si firmaba ese acta médica, el club podía utilizar el 80% de su ficha salarial para inscribir a otro jugador. En este caso, Joan García. Es decir, su lesión no solo afectaba al equipo en lo deportivo, sino que se convertía en una herramienta financiera. Y eso no le gustó nada.

¿Resultado? Expediente disciplinario. Sí, el Barça le abrió un expediente a su propio capitán ,le quitaron el brazalete y lo dejaron en modo “portero sin corona” ; Pero Ter Stegen no se quedó callado, publicó un comunicado en redes sociales con las palabras justas y necesarias, como el bueno de Óscar en Happy Gilmore , con el objetivo de limpiar su imagen.

“Estoy plenamente dispuesto a colaborar con la dirección del club para resolver este asunto y facilitar la autorización requerida. En ningún momento pude considerar que mi desafortunada situación fuera necesaria para la inscripción de otros compañeros a los que respeto profundamente. Cualquier otra interpretación me parece injusta e inexacta.”

 Íñigo Martínez sorprende con su marcha:

Laporta, que ha superado la creatividad de Adam Sandler con sus cláusulas tan surrealistas, se sentó con el alemán, hablaron, se entendieron, y Ter Stegen finalmente firmó el acta médica. El documento fue enviado a La Liga, con todas las implicaciones que eso conlleva… y como broche de oro, le devolvieron la capitanía. Todo en orden ¿Final feliz? Por ahora sí, Pero en el Barça, eso nunca dura mucho.

Íñigo Martínez fue uno de los pilares defensivos del Barça la temporada pasada. Seguro, sólido, y con más despejes que dramas. Pero también fue víctima de la creatividad de Laporta… aunque fue el propio español quien fijó la cláusula que lo acabaría sacando del club.

¿Cómo? Gracias a una cláusula que parecía escrita por un guionista de comedia: si llegaba una oferta de Arabia Saudí, podía rescindir su contrato e irse gratis . Y claro, llegó Al-Nassr, y el vasco hizo las maletas. El  Barca liberó 14 millones en salario, pero perdió a su mejor central. Flick ahora tiene que armar la defensa con Cubarsí, Araujo, Christensen (cuando no lo olvidan en corea) y Eric García.

Si no hay central , no hay delito… el barca estaba muy desesperado por vender, pero al final , Íñigo les frustró el plan y tuvieron que buscar al danés en el otro lado del mundo. Ni encerrando a sus jugadores en el baño logran mejorar el fair play financiero.

Según  el medio saudí Arriyadiyah , el central español percibirá alrededor de 10 millones netos por temporada , una cantidad que casi duplica lo que recibía en el club azulgrana ; y con una nueva cláusula bastante particular (que haría sentir orgulloso a Laporta) para rescindir su contrato unilateralmente (si quiere)  al termino de esta primera   temporada con el club árabe , aunque el contrato establece una duración de 2 años siempre que cumplan con los objetivos propuestos.

Si pensabas que los conflictos entre jugadores eran por minutos de juego o decisiones tácticas, te equivocas. En el Barça, también hay espacio para los líos amorosos. Gavi y Fermín López, dos talentos salidos de La Masía, están protagonizando una pelea que parece sacada de un episodio de “Corazones Rotos FC”.

 Gavi vs Fermín: cuando el amor divide el vestuario

El motivo: las novias. Fermín está con Berta Gallardo, y Gavi con Ana Pelayo. Ambas son influencers, andaluzas, y aparentemente enemigas. No se siguen en redes, no coinciden en eventos, y se lanzan indirectas… esta vez no como Óscar en Happy Gilmore, sino como Bad Bunny , en un tema de despecho que podría subir las arcas del Barca con Spotify premium . Berta publicó un TikTok diciendo:

“Agradecida de tener un hombre que me escribe cartas y me manda flores en vez de likes.”

¿Indirecta para Ana? Los fans dicen que sí. Y Fermín, como buen protagonista de drama urbano, publicó una historia en blanco y negro con una imagen suya celebrando un gol con el Barça, acompañada de este mensaje:

“Nunca ganan las malas personas, ni los que miran para otro lado, ni aquellos que hacen de la traición su modo de vida y de la cobardía su bandera. Solo es cuestión de tiempo. Esos pierden cada día porque el maquillaje con el que se cubren cada mañana, tarde o temprano, se les desdibuja y terminan por mostrarse al mundo como realmente son.

Minutos después, lo borró. Pero ya era tarde. Las capturas volaron por redes sociales, y los rumores se dispararon. ¿Iba dirigido a Gavi? ¿A alguien del entorno? ¿A una ex? ¿A Ter Stegen? ¿A Bad Bunny? ¿A Nicki Nicole? Quien sabe , hasta ahora todo son rumores.

Lamine Yamal se pasó el juego:

Si hay 2 cosas que no pueden faltar en la vida de Lamine Yamal   son las mujeres y los enanos , y ahora , decidió combinar lo mejor de ambos mundos al conquistar el corazón de  Nicki Nicole ( ya sea por su humilde personalidad o por su fama):  Todo comenzó en su fiesta de cumpleaños, donde hubo “tonteo”. Pero días después, fueron vistos besándose en una discoteca a las 4 de la madrugada.

¿Pruebas? Lamine subió una foto con un beso en la mejilla. Dijo que era de su madre, pero los fans creen que fue de “mamá Nicole”. Además, se rumorea que tiene una foto de ella como fondo de pantalla. Y Nicki, como buena artista, subió un video con la canción “The Boy Is Mine” y un guiño a cámara. Confirmación encubierta, dicen los detectives de Instagram. Lamine no solo marca con la 10… también con la de 24.

El FC Barcelona no es solo un equipo. Es una serie en vivo. Cada semana hay un nuevo episodio, y tú nunca sabes si será sobre fútbol, amor, traición o cláusulas que parecen escritas por guionistas de Netflix. Y lo mejor de todo: no necesitas suscripción. Solo sentido del humor , paciencia y ganas de disfrutar , aunque las deudas digan otra cosa.

Por Santiago Andres Hueck Y en exclusiva para Caiga Quien Caiga y para Costa Del Sol FM93.1

Sígueme en:

Instagram – @goalteam_ig

X – GoalteamX

Comment here