Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaDeportes

El Barça no lo quiso por GORDO, hoy podría igualar a Bird en la NBA… Conozca a Jokic

Nikola Jokic firma su noveno triple-doble de la temporada y en Denver defiende su candidatura para ser el MVP de la NBA por tercera temporada consecutiva.

Nikola Jokic logró su segundo triple-doble consecutivo, y el noveno de la temporada, para ayudar a sus Nuggets a ganar 123-111 a los Boston Celtics.

El de Sombor (Serbia) firmó 30 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias en 32 minutos con una casi impoluta tarjeta de tiro de 8 de 11 en tiros de 2, 2 de 2 en tiros de 3 y 8 de 8 tiros libres.

Con estos números el ex del Mega Basket, que fue seleccionado por los Nuggets con el número 41 del Draft de 2014, ha elevado sus promedios de la temporada a 25,5 puntos, 10,9 rebotes y 9,5 asistencias por partidos con un espectacular 61,6% de acierto en el tiro.

Mike Malone, entrenador los Nuggets, defiende la candidatura de Jokic para volver a ser el MVP de la temporada en la NBA y advierte a los votantes: «Si la razón de la gente para no darle a Nikola Jokic un tercer MVP de la NBA es porque ya ganó dos seguidos… Eso da pereza».

Si la razón de la gente para no darle a Nikola Jokic un tercer MVP de la NBA es porque ya ganó dos seguidos… Eso da pereza Mike Malone

Jokic (27 años) ha sido el jugador Más Valioso de la NBA las dos últimas temporadas, ganando el MVP de 2021 promediando 26,4 puntos, 10,8 rebotes y 8,3 asistencias con un 56,6% de acierto en el tiro y el MVP de 2022 con 27,1 puntos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias con un 58,3% de acierto en el tiro.

Nikola Jokic es mi Jugador Más Valioso. Debería ser el MVP de la NBA tres veces seguidas Bruce Brown

«Nikola Jokic es mi Jugador Más Valioso. Debería ser el MVP de la NBA tres veces seguidas. Lo está haciendo todo por nosotros. Sin Jok, no sé dónde estaríamos», dijo su compañero Bruce Brown tras el triunfo ante los Celtics.

Larry Bird fue el último jugador en ganar el MVP tres años seguidos

Larry Bird fue el último jugador que logró ganar el MVP de la NBA en tres temporadas consecutivas (1984, 1985 y 1986).

Wilt Chamberlain de 1965 a 1968 y Bill Russell de 1960 a 1963 son los otros dos jugadores que lograron el MVP tres temporadas seguidas.

La historia de Nikola Jokic, el chico gordo que no quiso el Barça y ahora es dos veces MVP de la NBA

Nikola Jokic comenzó su andadura como profesional en el Mega Vizura, donde llamó la atención de un F.C. Barcelona que estuvo cerca de incorporarlo.

En sus primeros años en el baloncesto la actual estrella de la NBA sufrió sobrepeso, lo que generó dudas sobre su rendimiento en el baloncesto competitivo hasta que con 19 años fue nombrado mejor jugador de la Liga Adriática.

«De niño bebía más de tres litros de Coca Cola al día. La verdad es que lo echo de menos», reconoció Jokic en una entrevista en la cadena ESPN.

Nikola Jokic entró en la NBA por la puerta de atrás, tras ser seleccionado con el número 41 del Draft de 2014 en una elección que ni se retransmitió por televisión al coincidir con la emisión de un anuncio de Taco Bell.

Fuente Marca.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: