#NoticiaDeportes

El Barça se acuerda de Lionel Messi

Felicita al argentino en su 35 cumpleaños

Pronto se cumplirá un año desde que Leo Messi y el Barcelona separaron sus caminos. Fue un divorcio tan inesperado como doloroso, pero hoy el club catalán se ha acordado de su mejor jugador: le ha felicitado en su 35 cumpleaños con un gran homenaje en sus redes sociales y en su página web.

La entidad culé no sólo ha felicitado a Messi, ahora jugador del PSG, en sus redes sociales sino que también ha hecho una recopilación de sus mejores momentos en su página web. Así, la institución azulgrana repasa, entre otras situaciones: su debut, sus actuaciones en el Santiago Bernabéu, sus tantos de cabeza y de falta, sus asistencias, entrenamientos, su conexión con Neymar, algunas de sus entrevistas, sus premios … en un claro y amplio homenaje a su jugador estrella.

Messi

Récords

Messi, que estos días está de vacaciones con su familia en Ibiza, dejó el Camp Nou el 5 de agosto de 2021. Se fue batiendo todos los récords en el Barça, entre los que destacan: ser el futbolista con más partidos jugados (767), con más títulos (35), con más goles (671), con más victorias (542)… Además, es el jugador con más Botas de Oro (6), con más Balones de Oro (6), máximo goleador en una temporada (73 tantos en la 11-12), único en la historia que en una misma temporada (09-10) gana Balón de Oro, FIFA World Player, Trofeo Pichichi y Bota de Oro…

El atacante argentino, que está resultando también muy importante – a nivel deportivo y comercial – para el PSG, dio el salto al primer equipo en la temporada 2004-05 y desde entonces no dejó de asombrar al mundo entero. Hoy, el Barça se ha acordado del que ha sido su mejor jugador, que celebra 35 años.

Debut no oficial de Messi en Barcelona

Tras deslumbras en las juveniles, el 16 de noviembre de 2003 le llegó el momento de ponerse la camiseta del Barcelona por primera vez. Fue en un amistoso contra el Porto de José Mourinho en el Estadio Do Dragao. Con apenas 16 años y la número 14 en la espalda, Frank Rikjaard lo hizo entrar a los 76 minutos en lugar de Fernando Navarro. Así, empezaba el sueño de un joven argentino que se terminaría convirtiendo en el futbolista más preponderante en la historia del club.

«Fue todo muy lindo. Había bastante jugadores con mucha experiencia como Luis Enrique, Xavi o Rafael Márquez. Jugar con ellos fue muy bueno”, declaró Messi sobre ese momento un par de años más tarde.

Messi

Primera vez de Messi con la Selección Argentina

El 29 de junio de 2004 quedó grabado a fuego como el día en el que Lionel Messi jugó por primera vez con la camiseta de la Selección Argentina y le cerró la puerta al interés de España. Sin embargo, no fue un partido más, sino que fue un amistoso improvisado ante la Sub-22 de Paraguay para ponerle justamente el broche a La Pulga.

Todo empezó en 2002 cuando Claudio Vivas, en ese entonces ayudante de Bielsa en la Albiceleste, recibió un VHS con el rótulo «Messi» en un hotel de Barcelona. Tras observarlo, le hizo llegar el video a Hugo Tocalli y le recomendó que lo convocara a la Sub-17. No fue llevado ni al Mundial Sub-17 de 2003 ni al Mundial Sub-20 que se disputó a fines de ese mismo año.

Messi

Finalmente, el 30 de marzo de 2004, Tocalli Julio Grondona coincidieron en el estadio de River luego de un triunfo de la mayor ante Ecuador y decidieron que había que inventar un partido cuanto antes para que Messi jugara para Argentina. Así, armaron un amistoso contra la Sub-22 de Paraguay y Lionel se estrenó con la Albiceleste con 17 años recién cumplidos. Ingresó en el segundo tiempo por Matías Abelairas, convirtió un gol con su marca registrada y asistió en otros dos para el 8-0 final.

Debut oficial de Messi con Barcelona

El 16 de octubre de 2004 (casi un año después de aquella primera experiencia en el amistoso ante Porto) Messi tuvo su estreno oficial con la camiseta n°30 del blaugrana. Se dio a los 82 minutos de un clásico catalán ante el Espanyol, por La Liga. Con 17 años, tres meses y 22 días, el rosarino sustituyó a Deco y dio inicio a su carrera profesional.

Messi

Primer gol oficial de Messi

Tuvo su primer grito sagrado con la camiseta del Barcelona un 1º de mayo de 2005. Messi ingresó a los 42 minutos del segundo tiempo por Samuel Eto’o en un encuentro ante Albacete, en el Camp Nou,por la jornada 34 de La Liga.

A los 44′, el árbitro Velasco Carballo le anuló un tanto a instancias del juez de línea. Sin embargo, no se rindió y, tras una exquisita asistencia de Ronaldinho, la tiró por encima del arquero y sentenció el 2-0 definitivo en lo que fue su noveno partido oficial. Lo curioso es que el tanto fue muy parecido al que le habían anulado un par de minutos antes por fuera de juego.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: